SE HABÍA SUSPENDIDO EL 1° DE MAYO

| 03/08/2021

Edgardo Lanfré, Daniel Sánchez y Marcelo Piñeiro concretarán su “Encuentro”

Edgardo Lanfré, Daniel Sánchez y Marcelo Piñeiro concretarán su “Encuentro”
Lanfré y sus amigos, ahora sí.
Lanfré y sus amigos, ahora sí.

El espectáculo se llevará a cabo en el Camping Musical Bariloche. Los amigos proponen folklore tradicional y patagónico. A las entradas hay que obtenerlas por Internet.

Inicialmente, el concierto estaba previsto para el 1° de Mayo último pero la segunda ola no tuvo piedad y motivó la suspensión. Ahora, llegó el momento de tomarse revancha. El próximo sábado (7 de agosto) desde las 20, Edgardo Lanfré, Daniel Sánchez y Marcelo Piñeiro concretarán el anhelado “Encuentro” para dar rienda suelta a la música, a la amistad y precisamente, a la chance de verse con el público, cara a cara.

El anfitrión compartió algunos pareceres con El Cordillerano. “Con Marcelo y Daniel somos amigos hace 40 años, más o menos. A lo largo de nuestras vidas, nos hemos juntado como amigos a comer y siempre terminamos haciendo música, como suele pasar. Sobre el escenario nos hemos encontrado un par de veces, hacemos como una gran improvisada sobre un repertorio conocido y tocamos los tres”, introdujo el cantautor de Bariloche.

“Marcelo toca guitarra, yo también y cantamos. Daniel es pianista y toca el acordeón”, señaló Lanfré, informalmente. El currículum del primero es dilatadísimo, pero desde ya, es cantante solista de música popular, además de profesor. Es director del Coro de Cámara de la Municipalidad de Neuquén y ejerce idéntico rol en el grupo Vocal del Rocío. Forma parte de Sanampay, elenco que dirige Naldo Labrín, nada más y nada menos. Comparte un trío con Sánchez y con Miguel Ángel Barcos.

Además de acordeonista, el tercero de los amigos es pianista, arreglador y compositor. Editó 40 trabajos discográficos y supo acompañar a luminarias como Susana Rinaldi, Roberto Goyeneche, Raúl Lavié y otras. Giró por sitios como Japón, Ecuador, Chile, Brasil y Perú. En 2015 compuso “Confluencia”, una obra sinfónica que forma parte del repertorio de la Orquesta Sinfónica de Neuquén y de la Filarmónica de Río Negro, entre otras contribuciones.

“A este espectáculo le pusimos Encuentro porque vamos a aprovechar el Camping, vamos a pasar el día y después, vamos a poner sobre el escenario lo que pasa cuando estamos juntos. Vamos a tocar una hora y media, más o menos, un repertorio básicamente de folklore tradicional y algo de folklore patagónico”. En efecto, el espectáculo tendrá lugar en el Camping Musical Bariloche, con el aforo que imponen las restricciones sanitarias en vigencia.

“Un poco es esa la cuestión: tratar de hacer un poco de música y aprovechar que estamos pudiendo volver al vivo”, resaltó Lanfré. “Parece mentira, pero después de tantos años, todavía siento cosquillas al subir al escenario, como cuando era pibe”, compartió. Hay que tener en cuenta que para acceder al espectáculo aún no se venden entradas en puerta. Deben obtenerse a través de https://cmb.musica.ar/ sección Cartelera de espectáculos. ¡Qué se logre el “Encuentro”!

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias