EL FILBITA Y GRUPO UNA LUNA

| 03/08/2021

Convocan a participar del concurso Soy Autor Libro - Álbum

Convocan a participar del concurso Soy Autor Libro - Álbum
Para reunir textos e ilustraciones.
Para reunir textos e ilustraciones.

Para obras que narren una historia a través de textos e ilustraciones. Hay tiempo hasta octubre próximo para inscribirse y enviar el trabajo.

El FILBITA -capítulo infantojuvenil del FILBA- y el Grupo Claridad Una Luna, llamaron a participar del IV Concurso Internacional Soy Autor Libro – Álbum. La iniciativa “busca visibilizar obras inéditas, desconocidas u olvidadas, que están fuera del mercado de circulación editorial”, según se puntualizó. “Proponemos este espacio donde autores/as podrán encontrarse y sentirse identificados/as. Establecemos lazos entre autores/as (quienes escriben, ilustran, diseñan, artistas en general) y editoriales”, detallaron los autores de la convocatoria.

Las bases y condiciones establecen que “es fundamental para participar del concurso conocer de qué se trata un libro-álbum o álbum ilustrado. Este tipo de libros tienen la particularidad de narrar una historia a través de texto e ilustraciones, donde ambos lenguajes se complementan o se vinculan de manera estrecha”. Es más, “para ampliar la definición de libro-álbum, rescatamos la conceptualización que proponen Cecilia Bajour y Marcela Carranza. Éstas definen que se trata de un 'contrapunto de imagen y palabra, donde la imagen narra lo no dicho por la palabra, o la palabra dice lo dejado a un lado por la imagen'. En un libro álbum la imagen es portadora de significación en sí misma y en diálogo con la palabra. Ilustración, texto, diseño y edición se conjugan en una unidad estética y de sentido. Nada es dejado de lado, el libro es un objeto artístico cuidadosamente elaborado en todos sus elementos”.

Anunciaron FILBITA y Una Luna que “podrán presentar obras escritas en lengua castellana todas las personas mayores de 18 años residentes en cualquier lugar del planeta”. En particular, “cada participante podrá presentar un máximo de dos obras originales e inéditas que no estén comprometidas en otros concursos pendientes de fallo y sobre las cuales el/la autor/a tenga la libre disposición de todos los derechos de explotación en cualquier forma y en sus diferentes modalidades”.

Asimismo, “pueden concursar obras de ficción, género narrativo. No se aceptarán reversiones ni adaptaciones de cuentos clásicos y tradicionales”. También se especificó que “se recibirán proyectos completos (ilustración y texto) que pueden ser de autoría integral (textos e ilustraciones de una misma persona) o en coautoría (un/a escritor/a y un/a ilustrador/a). Es fundamental que quienes concursen tengan en claro qué es el libro-álbum. No se aceptarán obras que solo contengan ilustraciones (Silent Book) o que solo cuenten con texto. Es decir, es obligatorio que la obra presentada contenga texto e ilustraciones. Tampoco se aceptarán obras pensadas para publicarse como: pop-up, libro de tela, entre otros formatos alternativos”, se aclaró.

La presentación de las obras se deberá realizar a través de www.soyautor.com.ar, en particular a través del botón “Participá del IV Concurso”, donde está el formulario a llenar. Hay tiempo para participar de la particular iniciativa hasta la medianoche del 6 de octubre del corriente año. Más especificaciones sobre el llamado, pueden consultarse en la página web que mencionamos unas líneas atrás.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias