DE TORRES CURTH, CALVO Y FONSECA

| 27/07/2021

Tres barilochenses en ciclo del Plan de Lecturas de Río Negro

Tres barilochenses en ciclo del Plan de Lecturas de Río Negro
Laura Calvo.
Laura Calvo.

Las autoras y el autor se referirán a las obras que publicó la Editorial UNRN. Compartirán espacio con la escritora de General Roca, Fabiola Soria.

Tres escritores de Bariloche serán parte del Ciclo Mediación y Recorridos Lectores, que ideó e impulsa el Plan de Lecturas de Río Negro. En efecto, Mónica De Torres Curth, Laura Calvo y Sebastián Fonseca hablarán sobre sus libros, que publicó la Editorial UNRN a través de su colección La Tejedora: “Todo lo que debemos decidir”, “Crucigrama” y “Vidas dichosas”, respectivamente.

También será de la partida la escritora de General Roca, Fabiola Soria, autora de “El banquete de los monstruos”. Escritoras y escritor dialogarán el miércoles (28 de julio) desde las 18 vía Zoom con la poeta Iris Giménez, nervio motor del Plan de Lecturas. El intercambio podrá seguirse a través del canal de YouTube del Ministerio de Educación de Río Negro. La iniciativa arrancó en junio último, con la participación estelar de María Teresa Andruetto.

La propuesta continuará el próximo 2 de agosto, con una mesa temática de poesía de la que también participará una barilochense: Gabriela Klier. El panel se completará con Silvia Castro, Jorge Maldonado, Natalia Salvador, Damián Lagos Fernandoy y Carina Nosenzo. En otro orden, entre Giménez y Andrea Testarmata, también integrante del equipo Plan de Lectura RN, editaron material literario que estará disponible en breve en la página web del Ministerio de Educación, según se informó.

Un segundo capítulo del Ciclo Mediación y Recorridos Lectores se consagrará a la Literatura Gótica, en coordinación con Adriana Goicochea y un equipo de investigación que trabaja en el Departamento de Lengua del Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA-UNCo), con la participación de Natalia Puertas, Ye Moller, María Gabriela Rodríguez y Pablo Pérez Chiteri. Por último, se anticipó que la tercera etapa de la misma iniciativa se consagrará a las “Lecturas Oblicuas”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias