EL SÁBADO DESDE LAS 18 EN LA BAITA

| 27/07/2021

Afrodita tendrá el más divino de los debuts

Afrodita tendrá el más divino de los debuts
Frances, Micaela, Chola y Andy. Puro impulso afrodita.
Frances, Micaela, Chola y Andy. Puro impulso afrodita.

La banda se conformó recientemente y agrupa a cuatro jóvenes mujeres: Chola Guzmán (voz y rap); Andy Viole (guitarra y voz); Micaela Conte (bajo) y Frances Riolo (teclado y voz). Soul, funk y hip hop con sello propio.

Afrodita dará su primer paso en el sitio adonde todos quieren llegar. La banda se conformó muy recientemente con Chola Guzmán (voz y rap); Andy Viole (guitarra y voz); Micaela Conte (bajo) y Frances Riolo (teclado y voz). Las émulas de la diosa serán parte del segmento Mujeres en Escena de la Fiesta Nacional de La Nieve el sábado desde las 18, nada menos que en el Teatro La Baita. Pavada de debut.

La irrupción de Afrodita “es muy reciente. Creo que el de hoy (por el lunes) es el cuarto ensayo”, le dijo Guzmán a El Cordillerano. “La idea de una banda conformada solamente por mujeres me venía dando vueltas hace rato en la cabeza, pero la que convocó fue Andy Viole, que nos conocía a todas de la vida. Frances está hace muy poquito en Bariloche y es una gran tecladista y cantante. Mica es la bajista y también está acá hace relativamente poco, yo no las conocía, así que Andy hizo de nexo, nos unió y se generó la banda”, comentó.

Reunir a cuatro músicas en escena es una apuesta fuerte. “Desde mi punto de vista, está buenísimo porque en general, este es un mundo abarcado por hombres. Todo bien, no tiene nada de malo, pero esto es algo distinto de ver en Bariloche y más en este género, que es el soul”, compartió la cantante y rapera. “Por ahora, estamos haciendo versiones de temas en inglés con arreglos vocales y algunas partecitas de rap en castellano. Soul, un poco de funk, un tema medio bossa y va por ahí, estilos súper femeninos, así que está buenísimo que los encaremos nosotras”, subrayó.

Frances Riolo brindó más precisiones. “Interpretamos diferentes géneros como el soul, neo soul, funk y hip hop con arreglos propios. El repertorio que hacemos es de autoras o intérpretes mujeres en su totalidad, entre ellas, Jill Scott, Maria Rita, Jorja Smith y Erykah Badu”, enumeró. “O de bandas lideradas por mujeres, como Hiatus Kaiyote”. El de Afrodita “es un sonido que tiene mucha fuerza, que es potente… Refleja nuestras personalidades también”, completó la tecladista.

Las cosas se dieron de forma tan repentina, que “la verdad, no había pensado mucho hacia dónde queremos llegar”, admitió Guzmán. “Está buenísima la energía que se movió desde un principio. Capaz que, por ser mujeres, (el proyecto) es un poco impactante y salió esta fecha en La Baita. ¡Quedamos como wow! No lo podíamos creer, yo no me hubiera imaginado cantando en La Baita… Capaz dentro de dos o tres años por el estilo de música que suelo hacer, que no es súper formal. Así que no estoy proyectando mucho para el futuro porque estoy recontenta con el presente. Si empezamos así, ¿qué pasará después? Es re loco”, insistió la afrodita.

La banda sonará “el 31 de julio (sábado) a las 18. Las entradas se retiran desde hoy (por el lunes) de 12 a 20 en el Centro Cívico. La propuesta que nos engloba es Mujeres en Escena y la verdad, nunca me había pasado debutar tan arriba, tener así, un show tan zarpado antes de siquiera empezar. No es que estábamos buscando fechas, se dio así. Es intenso y muy lindo, yo me siento muy agradecida con que se abran estas posibilidades”.

Claro que habrá que estar a la altura. “Los ensayos son intensos, nosotras estamos intensas y hay mucho nervio de por medio”, compartió Guzmán. “Es un poco fuerte todo lo que se genera y también la presión, porque salió con muy poco tiempo. Estamos gestionando todo a las chapas, no hay que quedarse atrás y entonces, es una carrera contra el tiempo, pero relinda y grata. Es una posibilidad que no todo el mundo tiene, así que estoy muy agradecida y feliz”, insistió.

Su compañera del teclado es relativamente joven aún, pero trae un considerable bagaje musical. Frances es cantante, pianista y compositora, inclusive con formación académica. En su universo sonoro habitan el gospel, el soul, el funk y el rock. En 2017 lanzó su primer álbum solista (“La puerta”) con la identidad artística de Anto Francesca. Trabajaba en un segundo registro de piano y voz, hasta que Afrodita golpeó a su puerta. “Como música y artista, me gusta explorar. Siempre estoy en la búsqueda de sonidos nuevos y de fusionar estilos. La fusión me gusta mucho”, subrayó Riolo. Para ella y sus cofrades, el Olimpo quedó al alcance de las manos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias