COMO FUE EL COMIENZO

| 26/07/2021

José Luis Gioia: humor, publicidad, películas y su amor por Bariloche

José Luis Gioia: humor, publicidad, películas y su amor por Bariloche

Mas de 40 años de trayectoria avalan al actor José Luis Gioia, un amigo de Bariloche, ya que tomó por un extenso tiempo la costumbre de venir a actuar a esta ciudad como un interesante aporte a artístico. En la actualidad los televidentes lo observan muy seguido porque está en publicidades geniales de un banco. Con tristeza aseguró: “me está costando mucho volver a Bariloche, aunque allí están mis amigos”, indicó.

El artista contó sus motivos con respecto a viajar hacia estos lares: “por estos días me acaban de decir ‘dale José, el 9 de agosto vamos a Bariloche ¿te sumás al grupo?’. Tengo allí gente que quiero mucho de verdad, mi familia. Estuve en marzo, fui a Caviahue, fui a las termas, volví con COVID, no lo sentí, ni me di cuenta, desgraciadamente mi gran amiga Esther se quedó en el camino y la verdad es que estoy muy dolido. Me cuesta mucho, podría volver porque amo Bariloche y además porque allí quedaron su marido, sus hijos, sus nietos y los quiero mucho son mi familia, desde el año 1998 los Valle son mi familia”. 

Prosiguió con su relato al manifestar que “eran mis vecinos de enfrente, yo alquilé un chalecito muy bonito en Melipal y ellos allí estaban, desde el 31 de diciembre de 1998 a las 12 de la noche me sumaron a su familia y no me fui mas. Es mas, viajé a Barcelona estuve con su hijo y la verdad que no se me va la tristeza”.

A través del programa “El Expreso Periodístico” que se emite por “El Cordillerano” radio (93.7) señaló que “hice temporadas, una de verano y una de invierno completas, estrenamos en junio y me fui el 5 de setiembre. En verano fui en octubre y me quedé hasta marzo. La temporada la hice donde estaba el boliche bailable ‘Viva María’ y después en el Hotel Panamericano” y agregó que “conocí Bariloche en 1976, viajé por primera vez a trabajar en marzo/abril en un lugar que se llamaba Wonderland, a orillas del lago y ahí estuve todo un mes con Carlos Torres Vila y fui con mi compañero que estábamos trabajando en Necochea, Paco de Arriba, y los dos hicimos juntos números musicales, mas grupos que se sumaban de Buenos Aires, desde ahí no me despegue nunca mas”. 

No coincidió con que no se pueden nombrar marcas al aire, tanto en TV, como en radio al decir: “igual la gente sabe, es una ridiculez, porque no vas a aumentar las ventas”. Consultado sobre el éxito tremendo que logra con la publicidad del Banco Santander respondió que, “hice 5 años la publicidad del banco hasta 2018 y después dejamos 2019 y 2020 y ahora la hicimos nuevamente, ojalá continuemos sería maravilloso seguir con la empresa”. 

Asimismo refirió que “la publicidad tiene mi impronta pero no el guión, respeto lo que escribe la agencia de publicidad y lo que impone el director, juego con mi persona, con mis caras, con mi tono de voz, pero no me metí tanto en el guión que es muy simpático, es una publicidad maravillosa, muy bien armada, incluso la escenografía”.

Sin embargo el humorista también tuvo sus logros fuera del rubro personificando al inspector Báez en la película ‘El Secreto de sus Ojos’ y allí la gente se dio cuenta que también es un muy buen actor. Allí señaló que “yo soy actor, tomé el camino y la ruta del humor porque necesitamos subir al escenario y hacer humor, no hay nada mas lindo que subir al escenario y hacer reír. Tomé el camino del humor actoralmente, ya que actuó en los personajes, en las historias, es mi estilo”. 

Dentro de su impronta contó que “los comediantes normalmente somos buenos actores dramáticos, no le pasa lo mismo a los dramaturgos cuando quieren hacer comedia, les es mas difícil, no es fácil hacer humor arriba del escenario y tener a un público bien arriba, arriba, es muy difícil”. 

Sobre su actual carrera sostuvo que “ahora se estrena una película nueva, el 5 de agosto, allí tengo una participación interesante, ‘La Panelista’, con Soledad Silveyra, Florencia Peña, también trabaja Campi (Martín Campilongo), Diego Reinhold, un elenco hermoso y actúa mi competencia de banco, Marcos (Gonzalo Suárez) que está en la publicidad del Galicia”.

También “hay otro film colgado que aún no se estrenó que hice con Leonardo Sbaraglia, que se llama ‘Hoy se Arregla el Mundo’, se tenía que estrenar en marzo 2020, vamos a ver si se estrena ahora, esperemos que sea así porque es una linda película”. Además “hice una película que para mi es muy importante en Ushuaia con Gastón Pauls, solos él y yo ‘La Guarida del Lobo’, tiene una participación Victor Laplace, pero la hicimos de principio a fin Gastón y yo. Se estrenó en Buenos Aires un fin de semana largo, un error de producción, no había nadie y si una película no va bien cuando se estrena se baja, no va más. En CineAr la pasaron dos fines de semana, yo era una especie de hermitaño, 7 meses de barba, porque era un tipo que vivía solo en el bosque con mis perros y mis trineos, con los caniles, mirando las trampas de castores y encuentro en un accidente a Gastón, lo llevó a mi cabaña y allí empieza todo”.

Luego del reportaje en la emisora se recibió un mensaje de Carlos Hidalgo quien es amigo personal de Gioia, ambos se conocen de Mar del Plata. Hidalgo contó una anécdota sobre los comienzos de José Luis: “resulta -dijo- que yo hacía percusión en un conjunto musical y José era camarero en el café concert Buteco que se encontraba en 1968/1969 en la avenida Colón, él (Gioia) atendía a los presentes en sus mesas y les contaba chistes, el dueño del lugar lo escuchó varias veces y finalmente lo invitó a subir al escenario, hizo su show y la gente se moría de risa”.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias