24/07/2021

Acusan a Tinelli y a Showmatch de banalizar el Holocausto: enterate el motivo

Acusan a Tinelli y a Showmatch de banalizar el Holocausto: enterate el motivo

 

Este viernes en Showmatch incluyeron una fotografía de Ana Frank, la niña que tuvo que esconderse de los nazis en su casa durante casi dos años y medio junto a su familia durante la Segunda Guerra Mundial, mientras Sofía 'Jujuy' Jiménez realizaba la performance de "Yo no soy esa mujer", de Paulina Rubio.

Mientras la periodista cantaba, en la pantalla de atrás pusieron fotos de distintas mujeres reconocidas, entre la que incluyeron la de Ana. A pesar de que nadie en el programa dijo nada al respecto, rápidamente en redes sociales salieron a repudiar lo sucedido.

Por su parte el Centro Ana Frank Argentina publicó un comunicado en el que rechazó lo que pasó en La Academia e instó a las autoridades del programa a que visiten su espacio para comprender por qué no estuvo bien lo que hicieron.

 

 

"Usar a Ana Frank como fondo de una canción de una mujer que se rehúsa a quedarse en la casa es llevar la banalización del Holocausto a una expresión extrema. Es un acto de humillación a las víctimas, a los sobrevivientes y a quienes elijen la dignidad humana como opción de vida. Ana Frank no se quedó en su casa porque fue una mujer sometida sino que tuvo que esconderse para escapar de la persecución de la maquinaria nazi. En su encierro tuvo el más significativo acto de resistencia que fue escribir un diario", comienza el escrito.

"En sus palabras, seguía confiando en la “bondad interna de los hombres”. La publicación de su libro se transformó en un emblema para que el mundo entero sepa lo que fue lo peor de la historia de la humanidad y generar conciencia para “Nunca Más”", agrega.

 

Ana Frank

Ana Frank, una niña judía alemana, se escondió durante dos años del ejército Nazi durante la ocupación de Países Bajos en 1942.

Junto a familiares y otras personas, cuando tenía 12 años, vivió en un escondite registrando todo lo que pasaba en un diario personal.

En 1945, murió de tifus en en el campo de concentración de Bergen-Belsen, tras pasar por el de Auschwitz , dos meses antes de la liberación por parte de los Aliados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias