FILARMÓNICA EN CANCIONES

| 22/07/2021

Se estrena concierto de Ensamble Sur y Anahí Mariluan Trío

Se estrena concierto de Ensamble Sur y Anahí Mariluan Trío
Mariluan Trío y Ensamble Sur en La Llave.
Mariluan Trío y Ensamble Sur en La Llave.

La pequeña actuación se registró en la sala de La Llave y podrá verse en YouTube desde las 19 del sábado, en el canal de la formación que dirige Martín Fraile.

La Orquesta Filarmónica de Río Negro (OFRN) anunció el estreno de las sesiones que su Ensamble Sur compartió con Anahí Mariluan Trío. La proyección se producirá el próximo sábado (24 de julio) desde las 19, por el canal de YouTube de la formación provincial. El pequeño concierto se registró en la sala de La Llave y forma parte del ciclo Filarmónica en Canciones.

Durante 2020, los ensambles que funcionan en diversos puntos de la geografía provincial, tocaron sin público junto a compositores de El Bolsón (Anahí Pereira); María Suárez (Cipolletti); y Viedma (Manuel Espinosa). En esta ciudad, interactuó con los integrantes barilochenses de la OFRN la cantora mapuche, junto con sus músicos habituales: Leopoldo Caracoche (guitarra) y Natalia Cabello (piano).

Martín Fraile, director del elenco rionegrino, le dijo en su oportunidad a El Cordillerano que la propuesta consiste en interpretar música de creadores de la provincia, previamente arreglada para su ejecución por una formación académica. En el caso de Mariluan, trabajó en los arreglos Germán Lema. En cuanto al aspecto fílmico, se desempeñó en la dirección la realizadora María Manzanares y en la cámara, Bruno Osorio.

En particular, ensamble y trío interpretarán “Manke” (Cóndor) y “Mankewenüy” (Amiga del Cóndor), temas que integran el CD del mismo nombre (Club del Disco – 2018). También sonará “Futrakecheyem zomo” (Ancestras), obra que forma parte de su inminente cuarto disco y que más allá del formato físico, puede escucharse hace meses en las plataformas digitales y en el canal de YouTube de Anahí Mariluan.

Para la ocasión, el Ensamble Sur formó con Julia Bolonci (violín), Camila Bendersky (violín), Marisel Vera (viola), Mauricio Beltrán (contrabajo), Carmen Levinson (cello) y Rafael Mansilla (trombón). Aportó pintura en vivo Alicia Pez. De paso, adelantemos que la experiencia se reiterará en vivo durante la próxima Fiesta Nacional de la Nieve en el Teatro La Baita, aunque con la presencia del gran violinista Luis Salva en el Ensamble Sur. Para agendar: 31 de julio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias