SIMULTÁNEAMENTE, ESTRENÓ VIDEO

| 09/07/2021

Lejanía Sello arranca con un compilado en casete

Integran el emprendimiento de gestión colectiva Pablo Ríos, Juan Nazar, Mariano Rodríguez, Lucas Giotta y Julia Rimoldi (Villa La Angostura), Ine Güemes, Nico Simari y Lumtz. Abrió la preventa.

El flamante Lejanía Sello puso primera y enseguida pasó a segunda. Arrancó con la preventa del Casete Compilado Volumen 1, concreción inaugural del emprendimiento. Y continuó con el estreno en YouTube de “Primavera”, obra de la cantautora de Villa La Angostura, Julieta Rimoldi, disponible desde la noche del miércoles. Las versiones audiovisuales se estrenarán a razón de una por semana, hasta completar ocho participaciones.

Explicó de qué se trata para El Cordillerano, Pablo Ríos, uno de los impulsores de Lejanía Sello. “Es un emprendimiento colectivo que está lanzando su primera producción propia. Empiezo por el principio: hace poco más de un año, con Juan Nazar intercambiábamos llamados telefónicos para charlar acerca del panorama general y más específicamente, del rubro musical y cultural. A mediano y largo plazo, no era muy bueno ese panorama y así sigue, bastante parecido”. Completo acuerdo.

Como todo el mundo sabe, “tocar en vivo y hacer giras es bastante difícil y poco probable. Charlábamos de eso y de las dificultades que eso acarrea si se quiere vivir de la música o desarrollar una actividad lo más profesional posible. En ese intercambio de ideas y sentires, empezamos a pensar qué podíamos hacer para aliviar la situación y remarla en conjunto. Encontramos la figura del sello de gestión colectiva, que es lo que más nos interesó y tratamos de traducir en la propuesta que le hicimos a otros artistas, músicos y músicas”, reconstruyó Ríos.

Según comentó, “como su nombre lo dice, el sello de gestión colectiva es un encuadre en el que trabajamos todos, cada uno con lo que puede, sabe y mejor le sale, para impulsar los proyectos individuales de las y los integrantes. Entonces, a la hora de un lanzamiento, se trabaja en conjunto desde el sello, todos y todas trabajamos para el lanzamiento de ese artista, que es parte del sello. Esa es la idea, aunque también hay mucho más”, introdujo.

Admitió el músico que “con Juan solemos irnos rápidamente por las ramas, pero en concreto, nos parecía oportuno encuadrarnos en esa forma de trabajo, porque ninguno está para gastar dinero y entre los que participamos podemos resolver un montón de cosas que, de manera individual, sería muy complejo”. En definitiva, “le acercamos la propuesta a varias músicas y músicos y finalmente, quedamos ocho en esta primera etapa de Lejanía: Mariano Rodríguez, Lucas Giotta y Julia Rimoldi (Villa La Angostura), Ine Güemes, Nico Simari, Lumtz, Juan Nazar y yo”.

Gráfica del casete

Así las cosas, “para nuestra primera producción, realizamos un compilado en casete y van a irse publicando una serie de mini videos, un tema de cada artista, en el orden que está en el casete. Los videos también se filmaron con la producción de Lejanía. Esta es la primera producción y ojalá sea el primer empujoncito para hacer todas las cositas que fuimos anotando”, concluyó Ríos

Quizá llame la atención el soporte que Lejanía Sello eligió para su lanzamiento bautismal. En este caso, explicó los porqués Juan Nazar. “Elegimos el casete para el compilado porque es un formato que estamos produciendo. Dentro del sello, somos dos integrantes que estamos editando en casete, eso significa que estamos pasando la música del formato digital al analógico, o sea, grabando la cinta. Además, estamos imprimiendo la tarjeta, el sticker y armando todo el objeto”, describió.

“Por un lado, es el formato que tenemos al alcance y por el otro, si bien el casete hace años que está obsoleto, está casi al mismo nivel que el CD. Los dos son mucho más accesibles que el vinilo para fabricar, pero comparando, nos gusta mucho más el casete porque es un objeto lindo”, completó Nazar. “Hoy lo que cuenta, es que el objeto sea lindo para comprar y para tener en tu casa, que te den ganas de tenerlo para adorno o para arreglar la casetera vieja y darle una escuchada”, invitó. Para acceder al casete con descuento, quienes se interesen pueden ingresar a https://cafecito.app/lejaniasello Llamativa iniciativa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias