EL ESPACIO DEL INAMU EN LA TV PÚBLICA

| 07/07/2021

MUEBA convoca a participar de Unísono

MUEBA convoca a participar de Unísono
Celsa Mel Gowland presentará el sábado próximo.
Celsa Mel Gowland presentará el sábado próximo.

La entidad que agrupa a los músicos y músicas de Bariloche, hará de nexo entre artistas y el programa del organismo nacional.

La Asociación de Músicxs en Bariloche (MUEBA) informó que hará las veces de nexo entre las y los artistas de la región, con el programa televisivo Unísono. Se trata del espacio del INAMU (Instituto Nacional de la Música) que se emite todos los sábados por la TV Pública y se consagra a la difusión de la música que se produce de forma independiente en el país.

Hasta el momento, “más de 500 proyectos musicales difundieron su arte en 70 programas en el horario central de los fines de semana de la Televisión Pública”, destacó MUEBA. La emisión “difunde grupos y solistas, con la palabra de sus protagonistas, quienes presentan sus obras desde sus hogares a todo el país”. Además, en otros segmentos de la programación, “propone la emisión de videos especiales, homenajes y sorpresas”.

El espacio “cuenta con el apoyo de grandes músicos y músicas quienes, en cada emisión presentan a los grupos y solistas”, subrayó MUEBA. Dio a conocer la organización de las músicas y músicos de Bariloche que “desde el INAMU ha llegado la invitación a las asociaciones de músicxs de la Patagonia a participar recepcionando los videos para dar difusión a la variada y excelente obra de nuestros y nuestras artistas”.

En consecuencia, “quienes deseen participar presentando su material, es necesario enviar un mail a [email protected]. Es necesario que el material audiovisual cuente con los siguientes requerimientos técnicos que establece el INAMU: videos de grupos o solistas interpretando su música en vivo en la sala de ensayo, estudio de grabación o en un ámbito natural”. Se aclaró que “no se seleccionarán video-clips ni recreaciones en las que se haga playback”.

Además, se requiere “alta calidad de audio e imagen, la mejor posible. Las imágenes no deben contener logos, ni zócalos ni estar pisadas por ninguna gráfica”. Es posible enviar hasta tres producciones, que no deben tener más de 3 años de antigüedad en su producción. Aclaró MUEBA que “nuestra función como asociación se limita a la recepción y reenvío del material recibido y no tenemos ninguna participación en la selección de los videos a emitirse en Unísono”.

Por su parte, el organismo central aclaró que “la presentación del material no es garantía de emisión”. Para más información se puede ingresar al sitio en Internet del INAMU. El próximo sábado, el programa se emitirá a las 18 y tendrá como presentadora a Celsa Mel Gowland.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias