ESTRENA “LA VIDA TERRENAL”

| 06/07/2021

Con Jorgelina Paravano, retornan las funciones de teatro

Con Jorgelina Paravano, retornan las funciones de teatro
Jorgelina es Irene en "La vida terrenal".
Jorgelina es Irene en "La vida terrenal".

La actriz trabajó con la dirección de Darío Levin y la asistencia de Aravinda Juárez, sobre un texto de Santiago Loza. Doble función el sábado (10 de julio) y continuidad durante el resto del mes.

Las funciones que encontrarán sobre el escenario a Jorgelina Paravano el próximo sábado (10 de julio) tendrán ribetes especiales: será el primer estreno teatral desde que retornaron las actividades presenciales, será además su primer trabajo unipersonal y también, inaugurarán una pequeña temporada que se extenderá durante los sábados de julio y probablemente, agosto. Enhorabuena.

Vamos por partes: con la dirección de Darío Lavin y la asistencia de Aravinda Juárez, la actriz estrenará “La vida terrenal”, cuyo texto lleva la firma de Santiago Loza. La cita se pactó en Moma (Traful 210 – Melipal) para las 16 y las 17:30 (doble función). Como las entradas que se pondrán a la venta son limitadas de acuerdo a los protocolos en vigencia, será inteligente reservar al 2944 91-7934.

“Comenzamos a trabajar el texto justo antes de que comenzara la pandemia, de la mano de Darío Levin dirigiendo y Aravinda Juárez en la asistencia”, reconstruyó Paravano, en diálogo con El Cordillerano. “Después, seguimos en contacto vía Zoom y cuando pudimos, tuvimos encuentros presenciales con Darío. Fue un proyecto que logró sostenerse a pesar de las adversidades de la pandemia, cosa que para mí es muy loable”, destacó.

Sin contar el final, la actriz adelantó parte de la trama. “En La vida terrenal, Irene, el personaje que represento, cuenta la historia de su vida, recuerdos de su infancia y cómo fue concebida. Es un personaje muy especial que menciona haber tenido otro cuerpo que no es el terrenal, un cuerpo no terrestre, un cuerpo infinito y espacial, como ella dice. Entonces, en muchos momentos de la obra, hace referencias y comparaciones a lo diferente que es cuerpo terrenal en relación al que sostuvo en otra vida”, estableció.

Precisó la teatrera que, quienes vayan a ver la obra “se van a encontrar con experiencias cercanas a esta vida, pero también con reflexiones no tan terrenales. Es una propuesta íntima que plantea una cercanía, siempre cuidando los protocolos. Trabaja con imágenes y con fotos, ella arma todo su espacio para en cierto punto, evangelizar a la gente, porque está a la espera de una misión. Ella dice que todos los seres extraterrestres debemos tener una misión por estos lados, aunque quizá, su misión sea compartir su vida con el resto de los humanos”, conjeturó la intérprete.

En definitiva, “es un texto muy lindo, muy atractivo, cercano, sensible… Irene habla de sus primeros recuerdos de infancia, lo que para ella fue descubrir el amor, la comparación con las comidas de su madre, los trabajos que tuvo y siempre, en la búsqueda de la misión de su vida. Los silencios, las palabras… Es una experiencia muy linda, un trabajo hermoso, junto a Darío y Aravinda”, resaltó.

Paravano está frente a un momento importante de su historia artística. “Es mi primer unipersonal. Es un desafío porque uno es el gran motor del proyecto, porque si bien estoy acá con Aravinda, al estar Darío lejos y al haber tocado la pandemia, fue todo un desafío sostener el trabajo desde los tres”. El director reside en Lago Puelo. “En ese sentido, logramos un buen equipo, pero a la vez, sentí que uno tiene que ser el gran motor. Todo recae en uno, a diferencia de cuando está en un grupo, que sostiene”, comparó.

“El sábado anterior se hizo un preestreno allá en Lago Puelo, en Teatro Casero (el emprendimiento de Levin) y hablábamos de esto, de prepararse en soledad”, resaltó la actriz. “Eso también requiere de una energía y disciplina que sólo depende de uno. Cuando estás en camarines con el resto del elenco, es otra la energía, otra adrenalina antes de salir a escena. En este caso, es uno el que se tiene que dar manija”, resumió.

En forma simultánea, “también es un gran desafío sostener a los espectadores, porque todo depende de una sola persona. Depende de cómo yo lleve los ritmos, de cómo me pare frente al espectador, de cómo lleve los textos… Todo depende de mí”, concluyó. “Es interesante, me parece que, en la carrera de cualquier actor o actriz, está bueno pasar por esta experiencia. La verdad, estoy muy contenta”, destacó Paravano. Son varias las razones que explican su estado de ánimo. Vuelve el teatro y le toca hacer punta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias