INICIATIVA DE TEATRANTES BARILOCHE

| 05/07/2021

Convocan a participar de Teatro por la Identidad 2021

Se piensa en una actividad virtual, aunque para obras cortas, monólogos y performances, es posible la presencialidad.

La Asociación Teatrantes Bariloche renovó la convocatoria que había retomado en 2020, a pesar de la pandemia: Teatro por la Identidad (TxI). En su versión 2021, el acontecimiento se llevará a cabo en octubre. Desde 2004, el 22 de ese mes se conmemora el Día Nacional del Derecho a la Identidad, en reconocimiento a la tarea de Abuelas de Plaza de Mayo, por dar con sus nietos y nietas, hijos e hijas de desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

Informó la entidad convocante que será posible presentar un radioteatro, un monólogo, un poema, un cuento, una performance u obra corta en formato virtual. No obstante, aclaró que “en el caso de los monólogos, las obras cortas y la performance, existe la posibilidad de la modalidad presencial”. El año pasado se limitó al formato virtual vía YouTube, aunque en versión audio, los aportes se retransmitieron por Radio Nacional Bariloche y otras emisoras.

Estableció la convocatoria que los trabajos deben remitirse a alguno de los siguientes ejes temáticos. El más evidente, “Memoria, Verdad y Justicia: la desaparición de personas y apropiación de niñxs durante la dictadura militar”. En segundo término, “Diversidad: La diversidad de identidades, LGTBIQ+, personas con discapacidad y disidencias”. Y en tercero, “La visibilización de las culturas de los pueblos preexistentes en nuestro territorio y su lucha actual en defensa y en memoria de las primeras naciones”.

TxI 2021 se llevará a cabo entre el 21 al 25 de octubre. La fecha límite para inscribirse será el 27 de agosto y el material se recibirá hasta el 30 de septiembre. Para proceder a inscribirse, es menester llenar el formulario que está en https://forms.gle/wJP6E2f228eUoikA9. Se considera que el trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo por ubicar a bebés de sus hijas e hijos, principió precisamente, el 22 de octubre de 1977, nada menos que 44 años atrás. Se estima que aún quedan 300 nietos y nietas por recuperar.

En el video, el aporte para la versión 2020 de la murga La Retobada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias