EN 2021 CUMPLIRÁ 30 AÑOS

| 01/07/2021

arteBA piensa en feria presencial acompañada por plataforma online

arteBA piensa en feria presencial acompañada por plataforma online
"Estrategias de evasión", Rosana Storti. Púrpura Galería. Gentileza arteBA Fundación.
"Estrategias de evasión", Rosana Storti. Púrpura Galería. Gentileza arteBA Fundación.

El acontecimiento central del arte contemporáneo argentino se llevará a cabo en noviembre, en el barrio capitalino de La Boca. Felizmente para la afición barilochense a las expresiones artísticas, se podrá disfrutar desde dispositivos de manera remota.

Si bien para su edición 2021 arteBA planea retomar la presencialidad, también lanzará una plataforma online que acompañará la feria prevista y permitirá el acceso remoto del público barilochense y de otros orígenes. Además, el próximo no será un capítulo más, ya que el acontecimiento central del arte argentino cumplirá 30 años de existencia. Ya se abrió la convocatoria para las galerías de arte que anhelen participar.

La información que arribó a El Cordillerano menciona que “arteBA cumple 30 años y lo celebra en una feria presencial: del 4 al 7 de noviembre en Arenas Studio, barrio de La Boca”. También se vienen otras innovaciones: “el mundo cambió, arteBA se adaptó. Como lo viene haciendo desde su fundación, en 1991, la convicción de arteBA es acompañar el desarrollo del sector artístico, apoyar al ecosistema del arte, poner el trabajo de los artistas en el centro de la escena y convertir a la Argentina en principal referente latinoamericano de arte”.

Así las cosas, “es la motivación del nuevo equipo de arteBA poner en marcha una agenda que permita, como punto de partida, a toda la escena ser partícipe de los festejos de su trigésimo aniversario y, sobre todo, realizar una feria presencial que la fortalezca no solo en las relaciones profesionales y afectivas sino también que permita la reunión en lo colectivo, en lo diverso y en lo plural. A partir de julio quedará abierta la convocatoria a todas las galerías que quieran participar de la feria”, se especificó.

Felizmente, para la afición barilochense a la expresión artística, “arteBA - Edición 30 años lanzará una plataforma online que acompañará a la feria presencial con el objetivo de garantizar el acceso de un público diverso e internacional a las obras propuestas por las galerías y profundizar la búsqueda de quienes la visiten. Asimismo, la plataforma será el espacio ideal para conversatorios online destinados a toda persona que tenga interés en el arte argentino y en las últimas tendencias del mercado”.

En forma simultánea, “ya está en proceso de producción la revista arteBA 30 años con el apoyo de Mecenazgo del GCBA (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), número que reflejará obras icónicas que han pasado por la feria o en sus varias acciones anuales y que contará con una constelación de voces que han dedicado textos al arte argentino”, según se adelantó.

De acuerdo a las -ya no tan- nuevas metodologías de comunicación, “en las redes sociales de arteBA se podrá disfrutar de unas Cápsulas del Tiempo dedicadas a recordar premios y proyectos de años anteriores”. Y desde ya, “para coronar los festejos de sus 30 años, arteBA apuesta a realizar una feria presencial del 4 al 7 de noviembre en Arenas Studio, barrio de La Boca”.

A propósito, Larisa Andreani, presidenta de la Fundación arteBA, introdujo: “Luego del proceso de escucha del año pasado y observando nuevos comportamientos sociales, consensuamos que lo mejor para este año era realizar una feria diferente. Una feria que sea una fiesta, con el arte en el centro de la escena, con espacios al aire libre para unirnos, reencontrarnos y con diferentes propuestas que interpelen a públicos muy diversos”.

Desde ya, las innovaciones se planifican “preservando la calidad y los estándares que hicieron de arteBA una de las ferias más importantes de la región. Este año, el año de los 30 años, vamos a estar en La Boca, cerca del puerto, un lugar con sus puertas siempre abiertas, listos para dar la bienvenida”, completó la directiva.

En la misma línea, el Consejo de Administración de la Fundación arteBA, apuntó que “los 30 años de arteBA son un festejo de muchos y así queremos celebrarlo, en comunidad, recordando con alegría el pasado, pero sobre todo con mucho entusiasmo por nuestro futuro”. Para quienes estamos a 1.700 kilómetros de La Boca, importante será que lo más granado del arte contemporáneo permanezca a un par de clics de distancia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias