CIERRAN EL 8 DE JULIO

| 30/06/2021

Convocatorias para la confección de títeres y artes circenses

Convocatorias para la confección de títeres y artes circenses
¡Atención artesanas y artesanos de títeres!
¡Atención artesanas y artesanos de títeres!

Forman parte del Programa Río Negro Más Cultura, que incentiva al sector cultural a propósito de la pandemia.
El próximo 8 de julio (jueves de la semana que viene) cerrarán las convocatorias denominadas “Los títeres en tu casa” y “Performances de artistas de circo y clown de Río Negro en el paisaje de su residencia”, que lanzara oportunamente la Secretaría de Cultura de Río Negro. Las dos se inscriben en el Programa Río Negro Más Cultura, que renovó durante 2021 el gobierno provincial, en este caso, para las artes escénicas.

“Los títeres en tu casa” se dirige a grupos, compañías e intérpretes de teatro de títeres, que tengan conocimientos específicos sobre la construcción de títeres de diversas técnicas: de sombras, de mesa, de guante, wayang, bocón, kamishibai, lambe-lambe, y otras. Interesados e interesadas deben dar su conformidad a las bases y condiciones, además de completar un formulario que está la página web de Cultura Río Negro.

En tanto, “Performances de artistas de circo y clown de Río Negro en el paisaje de su residencia” es de incumbencia para artistas de circo, clown y mimos que dispongan de rutinas factibles de realizar al aire libre: malabares, acrobacia, equilibrio, hula-hula, payasos, clown y pantomima, entre otras. Al igual que la anterior, la convocatoria es para mayores de 18 años que acrediten dos años de residencia mínima en la provincia.

Como se recordará, “Río Negro Más Cultura es un programa de fortalecimiento y acompañamiento al sector cultural. Está dirigido a los trabajadores y trabajadoras independientes y a los espacios culturales de la provincia”, según subrayó la Secretaría de Cultura. “Su finalidad es apoyar el sostenimiento operativo de los hacedores, hacedoras y espacios culturales, acompañando y contribuyendo a paliar el impacto económico que enfrentan en el contexto actual de crisis sanitaria por COVID-19”, se mencionó. La que transcurre durante el año en curso, es su segunda versión.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias