MES DEL ORGULLO LGBTQIA+

| 30/06/2021

Guido Morán lanzó “Random boy”

Guido Morán lanzó “Random boy”
Guido Morán
Guido Morán

Es el segundo single del álbum que se llamará “República del Karma”. El cantante concibe a su obra como un himno a la diversidad. Ya está disponible en YouTube.

En el mes internacional del Orgullo LGBTQIA+, Guido Morán lanzó “Random boy”, tema al que presentó como un himno a la diversidad. Se trata del segundo simple de su álbum en construcción: “República del Karma”. En su conjunto, el registro relatará “a lo largo de sus canciones una historia distópica, la cual aborda temas como la aceptación y la desconstrucción de la mirada social para lograr la construcción personal”, según se anticipó.

“Random boy” habla de la diversidad, “de reflejarnos en el otro en las diferencias para abrazarlas y construir una nueva realidad que nos enriquezca”, según proclamó el artista. Sobre su nuevo opus, comentó Morán: “la diversidad de sonidos también se celebra en el tema… Sonidos de Medio Oriente, latinos, mezclados con bases urbanas y electrónicas, además de una letra que guía el relato. Todo hace que quienes lo escuchen se encuentren con una experiencia super visual. Es como un viaje de empoderamiento que dura 3,15 minutos”, describió.

Para el artista, “los himnos siempre han tenido como finalidad unir voces en pos de un sentimiento y un pensamiento. Siempre que escucho un himno, sus sonidos y melodías me hacen sentir valiente, poderoso, nos recuerdan también el camino recorrido, las batallas perdidas y ganadas, y siempre son un grito en valor de la libertad, esperanza y fe en lo que sigue”, resumió.

A partir de esos conceptos, se inspiró para hacer “Random Boy”. La obra “pretende llegar e inspirar a todas aquellas personas que valoran, respetan y acompañan la lucha por ser libremente quienes queremos ser. Superar nuestros mandatos, la mirada ajena y empoderarse en el presente, sembrando una semilla para el futuro. Es sin dudas, una lucha diaria para muchas personas”, señaló.

A la hora de explicar el nombre de su nuevo tema, el cantante definió: “¿cuántas veces nos sentimos personas Random, personas que no encajamos? ¿Cuánto daño ha hecho la mirada ajena sobre muchas personas? Siento que es hora de superar todo eso y avanzar hacia abrazar la diversidad, para que nos enriquezca y nos haga crecer. Y este pensamiento y sentimiento es el que he intentado reflejar en Random Boy”, insistió.

En el clip, Morán, aparece “como un aliado de la causa, que ingresa a un bunker hostil, militarizado y a través del arte, su única arma, consigue empatizar con los hostiles para cambiar su manera de pensar”. Del rodaje participaron más de 22 personajes, “que representan metafóricamente diferentes individuos de nuestra sociedad (y), nos invitan a cuestionarnos si la inclusión se trata de una lucha de buenos y malos o de una batalla colectiva para empoderarnos en nuestras diferencias”.

La idea original fue del propio Morán y en la dirección trabajó Ornella De Virgilio. La producción corrió por cuenta de Green Umbrella Producciones y de Culhanimal Productions. La dirección de Fotografía fue de Sergio Claudio y la de Arte, de Melanie Anton. La coreografía fue aporte de Camila Lucca y obvio, música y letra son de Guido Morán y Axel Follin. El último trabajó, además, como productor musical.

El numeroso elenco se conformó con Jeremías Cuenca, Vicky Ramos, Santiago Robledo, Ángelo Moles, Josela Barbieto, Camila Lucca, Georgina Seva, Fernanda Presta, Juan Manuel Palao, Nicolás Fleitas, Kotho Nuñez, Augusto Gamarron Campenni, Octavio Gamarron Campenni, Belén Giménez, Antonia Massa, Martina Castro, Karla Sufi Ferreyra, María Sol Carabajal, Solange Macarena Soto Gómez, Alian Devetac y Rodrigo Matías Morán. Para la diversidad, su himno.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias