PRIMER SHOW EN VIVO AL AFLOJAR LAS RESTRICCIONES

| 24/06/2021

UndeWande rompe la abstinencia

UndeWande rompe la abstinencia
UndeWande calienta motores
UndeWande calienta motores

Tocará al multitudinario elenco hacer punta en el retorno de la actividad musical, al menguar la segunda ola de la pandemia. El sábado en Modo Bar (Pioneros 400).

UndeWande hará punta: el sábado (26 de junio) desde las 20, la banda romperá varias semanas de abstinencia musical con un show en vivo en Modo Bar, el sitio que regentea Maia Bogner en Pioneros 400. Si el registro del cronista no falla, es el primer espectáculo presencial que se lleva a cabo en Bariloche desde que aflojaron las restricciones sanitarias en los últimos días. Doble acontecimiento.

Compartió percepciones Nicolás Rodríguez, percusionista del numeroso elenco: “la verdad, estamos muy contentos. Se dio la fecha para tocar, justo cuando estamos concretando la grabación del primer material discográfico de la banda”, indicó. “En este instante (mañana del jueves), estoy en el estudio para terminar uno de los temas y ese, es un condimento extra que nos llena de orgullo. Estamos recontentos porque es un paso importante para la banda”, subrayó.
Para UndeWande, los últimos paréntesis fueron particularmente significativos, aunque no perdió el tiempo. “La banda está acostumbrada a tocar todos los fines de semana o todo lo que se puede, así que con el hecho de las restricciones, la situación social y todo lo que viene pasando, estuvimos bastante guardados, metiéndole mucha sala, mucha producción y temas nuevos”, explicó Rodríguez.

Si bien todavía no finiquita el primero, “estamos terminando de cerrar lo que va a ser el segundo disco, que todavía no está nada grabado, maquetas nada más”, precisó. “Así que contentos que se haya dado esta oportunidad, para presentar un poco de lo viejo y un poco de lo nuevo, mostrar en qué anda la banda y principalmente, conectar un poco con el público y nuestros seguidores”, apuntó Rodríguez.

El grupo no anda con vueltas: “ser felices y divertirnos. Ese es nuestro propósito y lo que más nos motiva: conectar con la música, con la energía y elevar la energía de la gente”. Su nombre no significa nada en particular, es una onomatopeya que remite a un sonido específico del bajo. UndeWande alinea a Mauro Pinche Kamikaze (guitarra y voz); Nico Rodríguez (timbales); Teocho Agnese (acordeón); Alex Hernández (saxo tenor) Facu Viana (saxo alto) Otto Gómez (trombón); Porter Molina (bajo) y Gepi Cristiante (percusión).

En tiempos de distanciamiento social obligatorio, “la propuesta de la banda es bastante controversial porque la idea raíz sale de crear un show que sea musical, para toda la familia y que, además, tenga interacción constante con el público. De ahí salieron UndeWande y la idea de crear la banda con la cumbia como género, porque nosotros creemos que es un género popular con el que todos pueden conectar, principalmente con la alegría”, proclamó el percusionista.

En definitiva, “lo que busca UndeWande es elevar la energía, una energía de felicidad y de fiesta. Lo principal es estar alegre y que se pueda compartir con todas las personas, por eso elegimos la cumbia y el teatro. Cuando llegamos a algún lugar, donde sea que vayamos a hacer una presentación, siempre el leitmotiv de la banda es elevar la energía, esa es nuestra premisa. Poder disfrutar en algo homogéneo y completo, que todos nos divirtamos por igual y que se rompa la barrera espectador escenario. Conectar desde ese lado”, insistió.

Si bien los espectáculos en vivo están en condiciones de retornar, hay que recordar que los protocolos en vigencia imponen un aforo reducido al 50 por ciento de la capacidad habitual y además, sin comercialización de bebidas ni comidas. De manera que, si se tiene en cuenta tanta expectativa largamente contenida, será inteligente reservar al +54 9 2944 601744. UndeWande hace punta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias