FRANCESA ENAMORADA DEL FOLKLORE ARGENTINO

| 24/06/2021

Mandy Lerouge homenajea a Mercedes Sosa en “La madrugada”

Mandy Lerouge homenajea a Mercedes Sosa en “La madrugada”
Mandy Lerouge, folklore argentino desde Francia
Mandy Lerouge, folklore argentino desde Francia

Es una versión fílmica del álbum del mismo nombre. Busca emparentar los Andes con los Alpes, a través de la música. Se codea con Chango Spasiuk y Daniel Melingo, entre otros.

El próximo 9 de julio, la música francesa Mandy Lerouge estrenará “La madrugada”, un concierto en formato de mediometraje que registró en los Alpes de su país. La artista mantiene un fuerte vínculo con la música argentina desde 2014, a tal punto que el álbum del mismo nombre contó con la coproducción de Lalo Zanelli (Gotan Project) y la participación en uno de los temas de Daniel Melingo.

No se trata de un mero concierto, ya que el guion es obra de la propia Lerouge y la película tuvo la dirección del Francesco Garbo. El estreno está previsto para el Día de la Independencia, desde las 7:45 de la mañana argentina (12:45 en Francia), de manera online y gratuita. Según se anticipó, la versión fílmica de “La madrugada” incluirá un “ambicioso” homenaje a Mercedes Sosa y a la naturaleza.

Historia reciente, en enero de 2020 Lerouge cautivó al público de la Fiesta Nacional del Chamamé (Corrientes), cuando cantó como invitada de Chango Spasiuk. Meses después, antes de que expirara el primer año de la pandemia, estrenó su primer álbum, íntegramente consagrado a la música del norte argentino. Ese interés hizo que, en los hechos, la cantante se convirtiera en una suerte de embajadora de las culturas musicales argentinas.

“La madrugada” contó con arreglos de Lalo Zanelli, quien trabaja habitualmente con Gotan Project y Daniel Melingo. Es más, el último canta a dúo con la francesa en “La noche”. Como todavía no están claras las posibilidades de viajar desde Francia hacia el país y menos aún las chances de montar un gran espectáculo, Lerouge preparó “un nuevo, vibrante y atrevido homenaje a la Argentina, su naturaleza y su música popular”, según se informó. Se concretrá de manera remota.

La cantante creció en Los Alpes. “La madrugada – La película” es un mediometraje cinematográfico que realizó el italiano Francesco Garbo y escribió la propia Mandy, con la intención de forjar un vínculo musical y visual y cultural entre Francia y Argentina, entre la cordillera de los Andes y los Alpes, entre los gauchos y los “gardians”, jinetes que cuidan de vacunos y caballos semisalvajes de la zona de Camarga.

Lerouge previó estrenar su trabajo el próximo 9 de julio en homenaje el pueblo argentino, pero también a la Negra Sosa, que nació ese día de 1935. Para su concreción, la artista contó con el apoyo del Instituto Francés de la Argentina, la Embajada de Francia en el país, el Instituto de Cultura de Corrientes y el Centro Nacional de la Música, también de Francia. Le gusta que le digan La Roja.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias