LA POSTULACIÓN CIERRA EL 2 DE JULIO

| 23/06/2021

El FER busca integrantes para su Consejo Asesor

El FER busca integrantes para su Consejo Asesor
Libros del FER
Libros del FER

La editorial que dirige Eliana Navarro, apura la conformación del órgano de consulta técnica y vinculación con los sectores de la creación artística.

La Secretaría de Cultura de Río Negro dio a conocer una convocatoria para la integración del Consejo Asesor de la editorial pública provincial, es decir, el Fondo Editorial Rionegrino (FER). Las inscripciones están abiertas y quienes se interesen, pueden postular hasta el próximo 2 de julio inclusive. Las bases y condiciones están disponibles en la página web del área que conduce Ariel Ávalos y el formulario, en https://rionegro.gov.ar/?contID=69537

El Consejo Asesor es el ámbito que actúa como órgano de consulta técnica y vinculación directa con los diferentes sectores de la creación artística, científica y educativa de Río Negro. “Su existencia y buen funcionamiento es esencial para así garantizar el carácter democrático del FER”, según se informó. Desde julio de 2020, dirige los destinos de la editorial, la barilochense Eliana Navarro.

El Consejo se integrará precisamente, con la directora del FER; un o una representante de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN); un o una representante de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), un o una representante de la Comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social de la Legislatura de Río Negro, más seis referentes de la actividad literaria provincial que representen a las regiones de Alto Valle Este, Alto Valle Oeste, Andina, Atlántica, Sur y Valle Medio.

Cabe recodar que según la normativa que ampara y regula su funcionamiento, el FER tiene como objetivo la edición, promoción y difusión de la producción literaria, artística y científica de autores provinciales. En la búsqueda de sus fines, debe garantizar la publicación de materiales inéditos y de buena calidad, según se recordó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias