PUEDEN POSTULAR DE TODO EL PAÍS

| 19/06/2021

Instituyen el Premio a la Librería del Año

Instituyen el Premio a la Librería del Año
Última edición presencia de la FED.
Última edición presencia de la FED.

Otorgarán 350 mil pesos a la ganadora, para adquirir libros en la Feria de Editores. Se hará entrega de la distinción el 1° de octubre.

La Feria de Editores (FED) lanzó la convocatoria al Premio a la Librería del Año. Pueden postular todas las librerías del país hasta el 10 de agosto y la que resulte ganadora recibirá 350 mil pesos para comprar libros y un 50 por ciento de descuento en los stands que participen en la FED 2021. La entrega se realizará el 1° de octubre próximo, primer día de la feria. Es la primera vez que se lanza el certamen.

Según informaron los organizadores, “el objetivo es reconocer el trabajo de las librerías, que excede ampliamente la venta de libros: su trabajo comprende, además, la difusión del pensamiento y la literatura. La distinción apunta a las librerías que generan un intercambio cultural dentro y fuera de su espacio físico, aquellas que son un foco de dinamización de la cultura local y una conexión con el pensamiento internacional”.

También se precisó que “el jurado tendrá en cuenta la variedad y la originalidad de la propuesta, la capacidad de la librería en 2020 para generar actividades y llevarlas adelante en relación con su tamaño físico, y la función de encuentro que tiene para la comunidad. Se evaluarán los métodos para difundir las novedades; el vínculo con las editoriales y demás proveedores; y cómo puede impactar la ayuda económica que está ligada al premio en el desarrollo de la librería”.

La información pertinente se encuentra en el sitio: feriadeeditores.com.ar/premio-a-la-librería, donde también está el formulario para inscribirse. Los integrantes del jurado son María Gainza (escritora), Flavia Pittella (periodista y escritora), Raquel Franco (editora), Cecilia Fanti (escritora y librera invitada de Céspedes Libros), Enrique Avogadro (ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires) y Federico Gori (promotor cultural).

Si bien el concurso es para librerías de todo el país, la iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de Impulso Cultural y Mecenazgo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias