ANTICIPA PRÓXIMO ÁLBUM EN YOUTUBE

| 17/06/2021

Pepa Díaz admite “Encontrar la paz”

Pepa Díaz admite “Encontrar la paz”

La cantautora chilena brindó un concierto por streaming que quedó disponible, para dar a conocer las canciones que integrarán su inminente registro discográfico.

Con un concierto que se transmitió el fin de semana y quedó disponible en YouTube, Pepa Díaz comenzó a anticipar “Encontrar la paz”, su próximo álbum. El nombre es muy significativo y tiene mucho que ver con las emociones que experimenta la cantautora trasandina desde que reside en Bariloche. A pesar de la angustia que generaron la revuelta social de octubre 2019 y de la posterior pandemia, para ella fue posible aquietar el ánimo y crear.

“El streaming del sábado fue para presentar las canciones que van a estar en el disco en su formato original, porque para grabarla convoqué a una banda y a muchos invitados e invitadas, todos de Bariloche”, anunció Díaz. “Tenía muchas ganas de mostrarlas, algunas son nuevas y otras muy antiguas, hice un rejunte y nació este disco, que se llama Encontrar la paz. Todavía se está grabando”, aclaró.

La cantautora piensa a su próxima obra como “una fotografía del momento que estoy viviendo en Bariloche. Por eso también se llama así, porque siento que en este lugar encontré esa paz que tanto buscaba y que me permite realizarme, a través de la música y del arte”, definió. “Siento que ese el camino donde me siento bien, me siento útil y siento que hago bien”. El registro contará con la participación de “músicos y músicas de la zona”.

Se trata de “gente que ha participado de mis distintos proyectos, que me ha invitado, he compartido, conocido o estudiado”, enumeró Díaz. “Tiene canciones más latinas, más rockeras y es un recorrido por varios momentos de mi historia musical. Espero tenerlo pronto, ya estamos casi terminando las grabaciones. Falto yo nomás (sonrisas) con la guitarra y las voces y después ya metemos la parte del mezcla y master, así que espero pronto tener novedades”.

Vecina de Valparaíso antes de recalar en esta ciudad, el cierre de la frontera que se impuso como mecanismo de enfrentar a la pandemia, incide directamente en el ánimo de la creadora. “Claro que influye. Llevo más de un año y medio sin ver a la familia. Si bien tenemos contacto casi a diario, no es lo mismo sin el toque, la sonrisa, la comida, la compartida… El estado anímico afecta”.

Pero recordemos que para Chile, las conmociones habían comenzado cinco meses antes del flagelo sanitario. “Estuve bastante triste, primero por la revuelta social que hubo. Justo en ese tiempo no pude viajar, estuve viendo todo desde acá y fue durísimo, lloraba mucho por la impotencia de ver a mi gente sufriendo. Eso me afectó y obviamente me inspiró varias canciones. Después, cuando podía ir, se vino la pandemia, así que imagínate”.

A pesar de la sucesión de bajones, “la vamos remando con contactos a través de Internet y tratando que no afecte el día a día, que el estado anímico se mantenga con buena vibra. Por ahora no veo posibilidades de viajar, pero trato de consolarme y ponerme mis objetivos acá, entonces uno de los que tengo para mantenerme activa es el disco, seguir haciendo canciones y música. Ahí me encuentro en mi refugio mientras no pueda ver a mi gente”.

En su caso, la receta es clara. “Me resguardo en la música: cuando estoy triste pongo música alegre y cuando estoy alegre, bailo. Le voy buscando la vuelta”, compartió Díaz. El concierto vía streaming que brindó desenchufada y casi íntima, se puede recrear en YouTube. Hay que buscar Pepa Díaz – Acústico en el Estudio para adentrarse en casi 50 minutos de canciones, en tiempos de paz.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias