RECIBIRÁ EJEMPLARES GRACIELA NOVELINO

| 15/06/2021

El FER distribuye libros y avanza con nuevas ediciones

El FER distribuye libros y avanza con nuevas ediciones
Presentación de la antología "Por senderos no pisados", en Viedma
Presentación de la antología "Por senderos no pisados", en Viedma

También anunció la reprogramación de la II Feria de Autoras y Autores de la Patagonia, que se trasladó para agosto.

Es inminente que la cantante barilochense Graciela Novelino, reciba por parte del Fondo Editorial Rionegrino (FER) ejemplares de “Notas de voz”, libro de su autoría de reciente publicación. El lanzamiento se suma a “Circulares”, de Mónica de Torres Curth y Cecilia Fresco, de cuya aparición ya diera cuenta El Cordillerano. La editorial provincial dio a conocer sus últimas acciones en la segunda edición de “El Trazo”, el boletín que instituyó en 2021.

El organismo que conduce desde julio de 2020 Eliana Navarro, compartió que “una de las mayores satisfacciones recientes fue haber completado el proceso de la Convocatoria Anual, contando para ello con un excelente equipo de jurados que encontró muy interesante el trabajo con la producción de las/os escritoras/es rionegrinas/os, pues la gran participación que suscitó el llamado, permitió que esté sobradamente reflejado lo prolífico y diverso del universo literario provincial. Ya están seleccionados, entonces, nueve títulos que serán parte del catálogo 2021 del Fondo Editorial Rionegrino”. Será el primero de la actual gestión.

En el rubro “obras publicadas y en proceso de edición”, recordó el FER que además de “Circulares” y “Notas de voz”, se encuentran en la última etapa de edición y prontas a entrar a imprenta “El campeón”, de Cintia Ubeda (Viedma); “Filiberto y Sofía. Metahistoria de amor”, de Andrés Vaccari (Bariloche); “El largo sueño de Tugui”, de Doris Harris (El Bolsón); y “Plantas de las bardas de la norpatagonia”, de Diana Roglich, María Inés Márquez y Silvia Jones (Cipolletti).

Aclaró la comunicación que “los títulos mencionados son parte del plan de edición especial que se desarrolla con la finalidad de dar cumplimiento a los compromisos asumidos desde el organismo en el período previo al inicio de la actual gestión”.

En cuanto a entrega de ejemplares, durante la semana en curso, “la barilochense Graciela Novelino recibirá de manos del secretario de Estado de Cultura de Río Negro, ejemplares de su libro”. Además, en las últimas semanas se entregaron otras obras recientemente editadas a sus autoras o autores, por ejemplo, poetas de distintas localidades cuyos trabajos fueron incluidos en la antología “Por senderos no pisados”. Otro tanto ocurrió con Adrián Moreno (El Bolsón), autor de “Dañar informando”; de las ya mencionadas de Torres Curth y Fresco, al igual que Sergio Petriw (Bariloche), autor de “La obstinada brisa del tiempo”.

En otro orden, el FER dio a conocer el cambio de fecha para la II Feria de Autores y Autoras de la Patagonia, que se corrió para desarrollarse entre el 6 y el 14 de agosto. El acontecimiento será virtual, con la organización de la Red de Editoriales Patagónicas. El cronograma se nutrirá de charlas, talleres de formación, presentaciones de libros y espectáculos. En tanto, se piensa en la Feria Provincial del Libro - RN 2021, a desarrollarse entre el 11 y el 15 de octubre en El Bolsón. Existe la intención de hacerla presencial.

Por último -para esta síntesis de El Cordillerano- quienes estén interesados en distribución y venta de las obras editadas por el FER, deben comunicarse con Rodolfo Patané vía correo electrónico: [email protected]. Existe un punto de venta en la Casa de Río Negro en Buenos Aires, que atiende de 9 a 12 pero hay que coordinar cita con anterioridad a través de [email protected].

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias