PARA PARTICIPAR DE RUTA 40 CREATIVA 2021

| 09/06/2021

Productores audiovisuales tienen tiempo hasta el 19 de julio

Productores audiovisuales tienen tiempo hasta el 19 de julio
La Ruta 40, inspiradora
La Ruta 40, inspiradora

El innovador certamen convoca al sector de Mendoza y Río Negro. Sus proyectos deben incluir a la emblemática ruta, en cualquier tramo que medie entre El Bolsón y la capital cuyana.

Hasta el próximo 19 de julio estará abierto el concurso para el desarrollo de contenidos audiovisuales Ruta 40 Creativa 2021, de interés para productoras y productores de Río Negro y Mendoza, tanto para largometrajes como para series. En su temática deberá hacerse presente la emblemática Ruta 40, en cualquiera de los tramos que medien entre las dos provincias involucradas.

Se otorgarán premios de 150 mil pesos para las iniciativas ganadoras. Confluyen detrás de la iniciativa las municipalidades de San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Mendoza, además del clúster audiovisual Film Andes y de la Universidad Nacional de Cuyo. Además de equipos rionegrinos o mendocinos, podrán participar los que estén radicados en otras provincias del país, pero que al menos, cuenten con un guionista con residencia en Río Negro o Mendoza.

Según se informó al momento de su lanzamiento, en mayo pasado, con el llamado “se busca incentivar el desarrollo de producciones audiovisuales, tanto de largometraje como de series, en cuya temática tendrá que estar presente la Ruta 40 en cualquiera de sus tramos y/o ciudades que atraviesa entre las provincias de Mendoza y Río Negro, con el objetivo de poner en valor la identidad, las historias y locaciones que tienen ambas provincias, buscando su transmisión a través de canales de televisión o plataformas digitales, para fomentar el desarrollo audiovisual en la costa oeste (sic) generando contenidos de interés público”.

También se especificó que “las y los participantes podrán optar entre las categorías Desarrollo de Largometraje y Desarrollo de Serie”, según informa la publicación del municipio barilochense. Para el caso de las series, podrán ser “de corta o larga duración, de ficción, non-fiction, animación docuficción o documental, en cualquiera de las siguientes categorías: un mínimo de cuatro episodios, con una duración de 24 minutos; un mínimo de 13 episodios, con una duración de 5 minutos; y un mínimo de cuatro episodios, con una duración de 48 minutos”. Habrá dos premios de 150 mil pesos, cada uno.

Para inscribirse o consultar el resto de los bases, la información está disponible en la página web oficial de la Municipalidad de Bariloche. La propuesta se había lanzado el 19 de mayo último, con la participación de funcionarios barilochenses y mendocinos. Como previó una apertura de 60 días desde su publicación, el plazo para la presentación de trabajos caducará el próximo 19 de julio.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias