TODAVÍA NO PUEDE REVELARLO, PERO…

| 08/06/2021

Dai Urban está en “un proyecto muuuy enorme”

Dai Urban está en “un proyecto muuuy enorme”
Dai, con la mirada certera
Dai, con la mirada certera

La joven cantautora transita la pandemia con logros de importancia, aunque en su caso, lo mejor está por venir. No dentro mucho, habrá trascendentes y televisivas novedades.

La apariencia adolescente de Dai Urban puede conducir a equívocos. A sus 28 años, cuenta con una considerable experiencia en la música que aun en el páramo que significó 2020, le permitió alcanzar logros importantes. Así y todo, pronto habrá novedades de fuste que ratifican que, en su caso, lo mejor está por venir. “Los sueños no se cumplen, se trabajan” proclama, con llamativa madurez.

“El año pasado terminó muy lindo, al ir al certamen IUPA Canta, y encima ganarlo”, concedió, en charla con El Cordillerano. “Como artista independiente de la región fue super importante y un gran empujón para seguir con la música cada vez más profesionalmente, porque vivimos un año con un contexto muy difícil y de por sí, en la zona no tenemos muchas oportunidades, sin salir de viaje”, describió.

No es ninguna novedad que la pandemia está atentando especialmente contra la actividad musical, en consecuencia, “como artista, hoy en día me encuentro sobrellevando las adversidades lo mejor que puedo, haciendo un poco de todo para sostener mi economía. Las restricciones de hace mucho tiempo no nos están dejando trabajar en lo que era nuestra mayor fuente de ingresos: el show en vivo, la gira” y demás, concedió Urban.

En efecto, “económicamente está muy difícil. Hay poca ayuda y pocas oportunidades”, cuestionó. Para colmo “en 2019 tomé la decisión, dejé todo por la música y hoy tengo que rebuscármelas cada día con cosas online, shows por streaming con entradas, ingresos de algunas plataformas donde subo mi música y otros contenidos digitales”, enumeró la joven. “A su vez, realizo trabajos particulares para otros colegas y negocios donde me dedico a la edición de videos, filmación y manejo de redes sociales”.

¿Bajar los brazos? No es la idea. “Yo soy de las que no piensa en rendirse. Creo que estamos en condiciones extremas y hace falta comunicarle al público el apoyo que necesitamos de su parte. Es muy importante que la gente apoye a sus artistas locales, porque estoy segura que en esta pandemia todo el mundo estuvo acompañado por una canción, un libro, una película, para poder sobrellevar la cuarentena”.

A pesar de esa necesidad, “muchos de los artistas están abandonando porque no pueden hacer más nada que esperar y mientras tanto, hay que sobrevivir el día a día”, compartió Urban. Así las cosas, “las redes sociales se volvieron un canal clave para seguir creciendo desde casa y compartiendo con la gente que nos acompaña y se va sumando”, indicó. Pero curiosamente, nuestra interlocutora no usa Facebook.

Claro que no todo se reduce al asunto de alimentar las redes: “actualmente busco seguir componiendo, porque solo tengo lanzadas cinco canciones propias” Son “Estoy bien”, “Me sale así”, “A dónde vas”, “Un día más” y “Bla, bla, bla”. Con esa base, “me gustaría poder llegar a la grabación de un disco este año, con material nuevo y buena calidad para toda la región. Además, estoy en un proyecto muuuuy enorme”, exclamó. “Todavía no puedo contar nada, pero prontito se van a enterar de todo”, aseveró, enigmática.

Su inminente logro está tan cerca, que irradia entusiasmo. “Como siempre digo, los sueños no se cumplen, se trabajan. Ahí es donde llegan las recompensas, así que seguimos trabajando”, razonó. A fin de cuentas, “es un momento tan lindo el que estoy pasando, pero tan complejo a la vez”. Creemos no vulnerar nuestro compromiso con Dai, se dejamos entrever que el acontecimiento que se viene hará que medio Bariloche se vuelque a una señal de televisión abierta. Pronto será excusa para nuevas coberturas de El Cordillerano.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias