CONVOCATORIA DEL TEATRO NACIONAL CERVANTES

| 03/06/2021

Producirá obras en las ciudades de los proyectos ganadores

Producirá obras en las ciudades de los proyectos ganadores
El Teatro Nacional Cervantes
El Teatro Nacional Cervantes

El llamado está dirigido a “grupos y artistas del país”, inclusive Patagonia. Seleccionará uno por región.

Hasta el 31 de julio estará abierta la Convocatoria de Proyectos Teatrales que lanzó el Teatro Nacional Cervantes en el marco de su programa TNC produce en el país, Temporada 2022. Sintéticamente, puede decirse que los proyectos que resulten seleccionados contarán con la producción del destacado coliseo argentino para su presentación en las respectivas ciudades de origen.

En efecto, “este programa promueve el desarrollo de artistas locales en diferentes ciudades, para que integren el repertorio de la institución (TNC) más allá de su sede central, en sinergia con distintos organismos e instituciones municipales y provinciales”. La convocatoria se dirige a “a grupos y artistas del país (con excepción de Ciudad Autónoma de Buenos Aires) que deseen presentar proyectos teatrales a realizarse y estrenarse en sus lugares de origen, producidos íntegramente por el TNC”.

Puntualizó el llamado que “es requisito que los proyectos presentados no hayan sido estrenados, ni presentados a otras instituciones o concursos en simultáneo a esta convocatoria”. Los proyectos se recibirán únicamente en forma digital a través del formulario que está disponible en la página web del Ministerio de Cultura de la Nación y del teatro en cuestión.

La convocatoria está abierta a las seis regiones que conforman el territorio argentino: NOA, NEA, Centro, Centro Norte, Patagonia y Cuyo; entre las cuales se realizará una preselección. “De esta preselección, el TNC podría seleccionar hasta 1 proyecto de cada región, que pasaría a formar parte de su programación durante la temporada 2022 y podrá también formar parte del catálogo de contenidos online del TNC”, según se precisó.

El Cervantes “podrá decidir la cantidad y perfil de los proyectos a seleccionar, basándose en las posibilidades presupuestarias con que cuente el programa, así como decisiones y lineamientos artísticos de la dirección del teatro. En caso de que la situación sanitaria no permita el estreno presencial de la obra, el TNC podrá optar por realizarla en formato audiovisual y sumarla a su catálogo online”, aclara la convocatoria.

El jurado se compondrá con una curaduría interna y otra externa. La primera, se conformará con Rubén D’Audia, Sebastián Blutrach, Romina Chepe, Mónica Paixao y Dora Milea. La segunda con Gonzalo Marull (Córdoba) y Shoshana Polanco (Buenos Aires). Deberá expedirse “dentro de los 45 días posteriores al cierre de la convocatoria”. Por dudas o consultas sobre la convocatoria, puede escribirse a [email protected].

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias