MUJERES MÚSICAS DE LA PATAGONIA

| 03/06/2021

Viri Bob, Dai Urban, Chola Guzmán y Elementales en ciclo inédito

Viri Bob, Dai Urban, Chola Guzmán y Elementales en ciclo inédito
Elementales
Elementales

Podrá disfrutarse de sus propuestas a través de la plataforma Ticketek, a demanda. Cuatro sonidos diferentes, con la región como común denominador.

Desde el viernes (4 de junio) quedará disponible en la plataforma Ticketek el ciclo Mujeres músicas de la Patagonia, que alinea a Viri Bob, Dai Urban, Chola Guzmán y Elementales. Como informó El Cordillerano en su oportunidad, los shows se grabaron en el exterior de una cotizada cervecería del Circuito Chico durante el último verano. Ahora llegó el momento de zambullirse en cada una de las propuestas.

Los episodios podrán verse como la o el espectador quiera, ya que el funcionamiento es a demanda, es decir, como Netflix u otras plataformas de contenidos audiovisuales. Aunque en lugar de costear un abono mensual, acceder a cada concierto implicará una entrada de 400 pesos que ya se puede obtener en Ticketek. Hay que escribir en el buscador Mujeres Músicas de la Patagonia.

La idea corre por cuenta de La Cueva Producciones, pionera en transmisiones vía streaming en Bariloche. Si bien se trata de sonoridades diversas entre sí, las participantes son “mujeres con historias entrelazadas por un común denominador: la Patagonia y el arte. Los invitamos a disfrutar de estos recitales filmados con un importante despliegue técnico y de producción, con el mejor escenario que se pueda pensar: la naturaleza y sus colores estivales”, resaltó La Cueva.

Como también destacara este diario al momento de registrar su actuación, Chola Guzmán recuesta su música sobre el rythm and blues, el soul, el jazz y el hip hop. La confluencia de músicas de origen afro estadounidense define el estilo de la cantante, que fusiona dichas raíces. Guzmán interpreta varios covers pero también incluye en su repertorio temas de propia autoría. El nombre de su banda lo dice todo: La Crema Negra.

Elementales es un grupo de estética contemporánea que se terminó de conformar durante el penoso 2020. Sus composiciones fusionan sonidos latinoamericanos, el jazz y el folklore de la Argentina. La propuesta se nutre “de las miradas de cada uno de sus integrantes entrelazando idiomas y texturas, que dan cuenta de su historia”, describió la información que hizo circular La Cueva. Su cantante es Victoria Ghirardi.

Dai Urban

A pesar de su juventud, Dai Urban es noticia cada vez más seguido en el ámbito de la Cultura y los Espectáculos. Es cantante, música y compositora, con dedicación profesional. Pasó por distintos formatos de bandas y realizando presentaciones en diversos escenarios de Bariloche y la región. Actualmente, transita su proyecto solista con composiciones de pop, rock y reggae. “Dai recorre su propio camino y nos cuenta su historia con la música”, añade el anticipo.

El cuarteto se completa con Viri Bob, que es oriunda de Córdoba, pero su música no transita por el ritmo que caracteriza a su provincia natal. Ella es cantante y autora de su propia obra. Su primer disco está disponible en plataformas, se titula “Efecto Mariposa” y es una fusión de estilos. En sus creaciones habla de su conexión con la naturaleza, de conciencias, amor y viajes por lugares lejanos. Desde el viernes, música de la Patagonia, sin límites.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias