EN UNA EDICIÓN BILINGÜE

| 02/06/2021

Publicarán poemas de Graciela Cros en Estados Unidos

Publicarán poemas de Graciela Cros en Estados Unidos
Graciela, a puro Zoom
Graciela, a puro Zoom

La poeta barilochense compartirá libro con otros tres autores, gracias a la iniciativa de la Universidad de Syracuse. Desde que comenzó la pandemia, “estuve en mil cosas interesantes”, balanceó.

Textos inéditos en la Argentina de Graciela Cros, se publicarán próximamente en Estados Unidos en inglés, según informó la autora. El proyecto se asocia a un reciente acontecimiento del cual participó la barilochense, con el impulso de una universidad estadounidense. Sus poesías compartirán páginas con los trabajos de otros tres autores, que también participaron del ciclo en cuestión.

El Cordillerano dialogó con la poeta a propósito de su reciente trabajo como jurado en el Premio Storni de Poesía, que contó con la organización del Ministerio de Cultura de la Nación y el Área Poesía del CCK. La trama se develó el sábado último, cuando a través de un Zoom de acceso público, se consagró a la neuquina Silvia Mellado como ganadora. Doble reconocimiento entonces, para las letras patagónicas.

Pero más allá de su desempeño como jurado, “estuve en mil cosas muy interesantes”, le dijo la escritora a este diario. Entre ellas, “la lectura de la semana pasada con poetas chilenas, argentinas y mapuches, organizada por Jaime Huenún Villa desde Santiago. Realmente, fue interesantísimo”, confió. En esa ocasión, compartió espacio con Liliana Ancalao, María Isabel Lara Millapán, Maribel Mora Curriao y Elvira Hernández.

Pero “antes había participado en distintos encuentros, como uno en Nueva York, durante cuatro jueves de abril con un poeta invitado cada jueves. Yo estuve en el último, cerrando, y se va a publicar un libro con lo que cada uno leyó. Eso también fue muy interesante porque significó la traducción de los textos inéditos que leí, al inglés. Los van a editar en un libro bilingüe, de la Universidad de Syracuse (Nueva York)”, anticipó.

Su ritmo es envidiable. “Desde el comienzo de la pandemia he tenido muchísima actividad virtual y poética. De hecho, mi libro Regreso a las invernadas, fue seleccionado por el jurado de la convocatoria del Fondo Editorial Rionegrino (FER) para ser publicado. Eso ha sido muy movilizador para mí. También estuve en el Festival de Poesía de Chaco, desde Resistencia, organizado por Claudia Masin”, informó.

Casi en forma simultánea a que se conociera las ganadoras del Premio Storni, “el viernes pasado se produjo un hecho poético y audiovisual interesante, organizado por Sebastián González y Cecilia Pérez, que se llama Desfase. Yo leí el texto, ellos le pusieron el contenido visual y está colgado de las redes”, destacó. En este caso, compartió la experiencia con Paolina Orta, Elizabeth Carbajal y Martina Carrasco. El trabajo está disponible en YouTube.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias