BODIE EN ETAPA SOLISTA

| 01/06/2021

Su próximo simple tendrá influencia barilochense

En los últimos tres o cuatro años antes de la pandemia, el músico tocó en Bariloche con frecuencia anual o a veces, más seguido. Esas visitas dejaron huella en su creación.

La irrupción de la pandemia evitó nuevas visitas de Bodie a Bariloche. El líder de La Flota Plateada aprovechó la pausa que impusieron las restricciones sanitarias para bucear en su interior y retomar su faceta solista. Como anhelo, aguarda presentar nuevo álbum para octubre y noviembre de 2021, mientras escalona la presentación de los simples. El primero se llama “Ciencia ficción” y está disponible desde abril.

De acuerdo a las reglas implícitas que imponen las plataformas digitales, “tengo pensado sacar tres simples, que van a terminar en un disco a fin de año”, adelantó el compositor, cantante y guitarrista. “Iré mostrando las canciones de a poco, para ir soltándolas, para que giren y den vueltas por ahí, pero el concepto es el álbum, que espero tener listo para octubre o noviembre”, anunció.

Del puñado de temas, “Ciencia ficción es el primero, el que abre esta jugada. Estoy muy feliz con la forma en que se fue dando, porque uno hace música con lo que hay: en esos momentos (2020) no nos podíamos juntar, Gonzalo (Córdoba) grababa en su casa y yo le mandaba las cosas en que había avanzado. Él me hacía una devolución y me despertaba o disparaba cosas para encarar la canción y la estética desde otro lugar. Me encantó, porque así se llega a otros lugares. Su intervención fue y es divina”, insistió.

Bodie se conoce con su colega de compartir el proyecto de Richard Coleman. Después de un breve intercambio, Córdoba se hizo cargo de la producción de los nuevos temas, que por el momento, son siete. El próximo simple será “El deshielo”, un tema en el cual la atmósfera barilochense incidió en la inspiración. Recordemos que antes del COVID-19, el músico visitaba escenarios de la ciudad con frecuencia anual. A veces, con más fluidez, inclusive.

Hay emoción en sus palabras anhelantes. “Ojalá que pase todo esto pronto, porque muero por estar de nuevo allá para reencontrarme con esa magia. Espero que el mundo sane pronto y estemos de nuevo cantando, abrazándonos y celebrando lo hermoso de la vida”, hizo votos Bodie. Mientras, está “Ciencia ficción” para ir preparando el clima. Además, quedamos a la espera de “El deshielo”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias