“UN AMOR DIGITAL”, DE CONCEPCIÓN BARILOCHENSE

| 31/05/2021

Anuncian estreno de primera novela en vivo por Instagram Live

Anuncian estreno de primera novela en vivo por Instagram Live

El staff se compone por actores y actrices de diversas ciudades, pero la idea y producción corren por cuenta de Martín “Carucha” Giménez y Ariana Moscarola. Arranca el miércoles.

Siempre que El Cordillerano habló con Martín “Carucha” Giménez fue por su faceta musical. Notable guitarrista, su virtuosismo blusero hizo que inclusive, supiera tocar en un par de ocasiones en Estados Unidos, entreverado con ciertos grandes. De ahí la sorpresa ante las características de su nueva incursión: el miércoles estrenará “Un amor digital”, la “primera novela en vivo” en transmitirse por Instagram Live.

Con entusiasmo, adelantó que en la propuesta, “existe una trama central con personajes que fueron creados a partir de la observación que surge de las redes”. Es que durante la vigencia de la pandemia, Giménez desarrolló una actividad más que intensa en las nuevas formas de comunicación, en particular, en Instagram. “Un amor digital” constará de “seis capítulos que serán emitidos de manera semanal, cada miércoles desde las 23 y hasta las 00, totalmente en vivo”, subrayó.

Como la mayoría de las experiencias que se transmiten por streaming alteró el sentido del concepto en vivo, aclaró el autor que “no se tratará de la proyección de material previamente grabado, sino que cada entrega será desarrollada en ese mismo momento, sobre la base de la improvisación de cada uno de los actores y actrices”, anunció. Sin embargo, habrá pautas.

En efecto, “existe un argumento central, que como su nombre lo indica consiste en una historia de amor en tiempos de redes y aislamiento. Si bien existen líneas y características sobre cada personaje, que fueron creadas por nosotros, el público tendrá un papel fundamental en el desarrollo de cada capítulo, pues irá aportando líneas y reacciones que los actores y actrices podrán incorporar en el mismo momento en que estén dando vida y componiendo sus roles”, describió.

La interacción será total porque “entre cada capítulo, el público irá definiendo qué sucede con la historia. Inclusive, será quien defina el final de la novela”, anunció Giménez. “La idea surge como consecuencia de mis permanentes participaciones en diversos lives de Instagram y de la interacción con diferentes usuarios que, por diversos motivos, fueron uniéndose a mi cuenta”, señaló el músico.

“Desde hace más de cuatro meses, vengo desarrollado un ciclo que se denomina Ladies Night, un espacio en redes destinado exclusivamente a mujeres que salen en vivo y conversan sobre sus temas. Tiene lugar todos los viernes a partir de las 00.30”, compartió el músico. “Paralelamente y desde hace más de un año vengo realizando lives en los que se conversa de diferentes cuestiones, algunas con profundo contenido motivador y otras meramente por diversión”, añadió.

No está solo en la inédita propuesta. El proyecto "Un amor digital", es desarrollado por Martín "Carucha" Giménez y Ariana Moscarola, "con quien no solo hemos creado el argumento central, sino además, hemos dado vida a cada uno de los personajes y diagramado el desarrollo de cada uno de los seis capítulos”, indicó. “En cuanto a los actores y actrices que darán vida a cada uno de los personajes, resulta importante destacar que ninguno de ellos se desempeña como profesional del rubro”, informó.

Desde ya, “la novela no persigue fines de lucro. No cuenta con apoyo ni patrocinio de ninguna clase y ninguno de los que estamos en el proyecto percibimos dinero o tenemos fines de lucro. Esta interacción con usuarios de redes a quienes ni siquiera conocemos personalmente y que darán vida a los personajes, supone una gran integración, ya que participan actores y actrices de Buenos Aires, La Plata, Provincia de Buenos Aires, provincia de Neuquén y Portugal”.



Ariana Moscarola

Entonces, el conjunto del staff trasciende los límites barilochenses. “Voluntariamente y de manera desinteresada, se sumaron en el proyecto Débora Hess, como Lara Sánchez de Bustamante; Marita Frías, como la licenciada Valeria Estévez; Ezequiel Fonsalido, como Gustavo Ortiz; Gastón Martínez, como Mario Allende; Catia Sousa, como Estela Rodríguez y Sebastián Pérez, como Lisandro de la Torre. Como se dijo, la idea y producción corren por cuenta de Giménez y Moscarola.

“Un amor digital” aún no se estrenó, pero ya piensa en grande. “Hacia el futuro aspiramos a presentar este mismo formato en el Instituto Nacional del Teatro, respecto del cual nos encontramos realizando las gestiones pertinentes”, informó “Carucha”. Recuerde: “el estreno tendrá lugar el próximo miércoles (2 de junio) a las 23 y para poder asistir deberán conectarse con la cuenta de Instagram @caruchagimenezok”, invitó el creador. Del rock & blues a la novela por redes sociales… ¡Cosas veredes, Sancho!

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias