NUEVAS MEDIDAS DE CULTURA RN

| 27/05/2021

Apoyos para el sector audiovisual y para pymes culturales

Apoyos para el sector audiovisual y para pymes culturales
El zoom del lanzamiento
El zoom del lanzamiento

Las iniciativas también tienden a mejorar la conectividad de estudiantes no formales de propuestas artísticas.

La Secretaría de Cultura de Río Negro dio a conocer “nuevas medidas de acompañamiento y fortalecimiento del sector”, a través de una actividad en la que participaron la gobernadora y el titular del área. En particular, las novedades involucran al sector audiovisual, a las industrias culturales, a estudiantes de instancias artísticas y a la generación de nuevos proyectos culturales.

La primera de las iniciativas se denomina “Una mirada, una locación”. Se dirige a fotógrafas y fotógrafos -sean profesionales o aficionados- y a realizadores audiovisuales. Las inscripciones cierran el 29 de junio y se seleccionarán hasta 20 series fotográficas, a las cuales se les otorgará un reconocimiento económico de 20 mil pesos a cada una. También se elegirán 20 realizaciones audiovisuales, con un reconocimiento económico de 25 mil pesos.

En tanto, “Crear cultura”, se presentó como “una herramienta de financiamiento para promover el crecimiento y desarrollo de las industrias culturales. Por esto, en articulación con la Agencia Crear, la Secretaría de Estado de Cultura, lanzó tres líneas de financiamiento de hasta 300 mil pesos, 500 mil pesos y un millón de pesos, para hacedores y hacedoras culturales, instituciones culturales y pymes culturales”, según se informó.

Por su parte, las Becas ConectaRNos se definen como “un acompañamiento trimestral para acceder a una mejor conectividad para las economías familiares de 500 estudiantes de educación artística no formal en todo el territorio provincial, y así fortalecer la fuente laboral de talleristas/docentes independientes”, destacó Cultura de la provincia. En tanto, el Fondo para el Desarrollo Cultural “es una herramienta de financiamiento para la realización de proyectos culturales”.

Al momento del lanzamiento, Arabela Carreras recordó que “el año pasado diseñamos una herramienta que es Río Negro Más cultura para acercarnos a los distintos sectores y queremos dotarla de más recursos con este programa que presentamos hoy (por el miércoles), además de otras líneas de trabajo, para afrontar estos tiempos tan particulares”. También participó de los anuncios Ariel Ávalos, titular de Cultura RN.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias