PEZ AL REVÉS, LA MAROMA Y ANAHÍ MARILUAN

| 25/05/2021

Barilochenses participarán de teletón global por el Día del Medioambiente

Barilochenses participarán de teletón global por el Día del Medioambiente
Una selección de artistas
Una selección de artistas

La iniciativa corre por cuenta de una red australiana, que buscará recaudar fondos para la protección de 25 especies animales en peligro de extinción, entre ellas, el huillín y el yaguareté.

Tres artistas de Bariloche participarán el próximo 5 de junio de un teletón global, que buscará recaudar fondos para evitar la extinción de especies animales gravemente amenazadas. Con la coordinación en Sudamérica de Mariano Pose y su Pez al Revés, también estarán presentes La Maroma y Anahí Mariluan, junto con Canticuénticos, Mariana Baggio, Magdalena Fleitas y otros destacados artistas de la Argentina.

En coincidencia con el Día Mundial del Medioambiente, tendrá lugar un evento online que se extenderá de manera ininterrumpida durante 25 horas, “para unir al mundo a través de historias y canciones”, según anticipó el músico barilochense. La meta es crear conciencia “con el objetivo de recaudar fondos para algunas de las especies más amenazadas del mundo”. En la Argentina, ostentan el dudoso privilegio el huillín y yaguareté.

La apuesta corre por cuenta de la School Broadcasting Network Inc, una organización benéfica de jóvenes australianos, que reunirá “a más de cien artistas, expertos en vida silvestre, documentalistas y narradores de todo el mundo”. Se abordará la problemática de 25 especies en peligro de extinción, durante 25 horas en 25 países. Los fondos que puedan lograrse se destinarán a organizaciones sin fines de lucro que trabajan en la preservación de la vida silvestre.

Además de las dos especies que ya mencionamos, el teletón trabajará por la supervivencia del loro de vientre anaranjado, un ave que vive en Australia y que según se informa, afronta el riesgo de extinguirse en los próximos tres años. También es muy incierta la suerte del lobo mexicano, la segunda especie de lobo más amenazada del planeta. Otra especie que la pasa mal es el delfín Maui, de Nueva Zelanda.

La alineación de artistas, ambientalistas, documentalistas y presentadores incluye a Donikkl (Alemania); Ian Redmond (Gran Bretaña); Paul Ramos (Gran Bretaña); Laurie Bernker (Estados Unidos); Gary Young (Australia) y muchos otros. Por Sudamérica, Mariano Pose llevará adelante el contenido de aproximadamente tres horas y media, con la participación de unos 30 artistas del continente.

Además de Pez al Revés, estarán Canticuénticos, Mariana Baggio, Magdalena Fleitas, Paulo Bi, Anahí Mariluan, Iris Harry, La Maroma, Kalimarimba, Mango Viche, La Hormiga Juana y muchos otros. La organización integral del evento está a cargo de la autora y productora australiana Viarnne Mischon, fundadora de la School Broadcasting Network. “Nuestro objetivo es educar a nuestra audiencia global, especialmente a los jóvenes que se sienten aislados y desposeídos ante los desafíos actuales de nuestro mundo, de una manera que motive ondas de acciones positivas para nuestro planeta”, argumentó.

El teletón mostrará 25 “especies de héroes” en peligro de extinción, una por hora durante las 25 del evento. El acontecimiento servirá como plataforma de lanzamiento de la campaña de crowdfunding “Chuffed” que se prolongará hasta finales de junio. En su transcurso, se presentará una “especie héroe” por día, a través de numerosas plataformas de redes sociales, “para que el mundo pueda conocer más” y actuar.

La transmisión comenzará a las 11 del 5 de junio en Australia (Victoria) y hay que tener en cuenta que existen 13 horas de diferencia con la Argentina. El teletón se transmitirá a través de Streamyard en numerosas plataformas. Se puede visitar www.switchontelethon.link para obtener más información.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias