QUINTA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA

| 25/05/2021

También hay Río Negro Más Cultura para títeres

También hay Río Negro Más Cultura para títeres
Títeres ingresan al plan de fomento
Títeres ingresan al plan de fomento

Se pensó en un festival online que también involucrará a instituciones educativas. El aporte será de 25 mil pesos para 10 obras.

Río Negro Más Cultura hizo pública su quinta convocatoria, esta vez orientada hacia el mundo de los títeres. En efecto, después de lanzar propuestas para los ámbitos de la música, el teatro, los espacios culturales y la danza, la Secretaría de Cultura de la provincia dio a conocer un nuevo llamado para participar del festival online Titiriteros Rionegrinos. La inscripción estará abierta hasta el 9 de junio próximo.

El programa en cuestión tiende al “fortalecimiento y acompañamiento” del “campo cultural”, recordó el área que conduce Ariel Ávalos. Como podría preverse, “el objetivo de la convocatoria es contribuir a la escena teatral titiritera, acompañando a las y los artistas de esta disciplina a través del registro y difusión de su obra, colaborando a superar las restricciones del contexto actual de emergencia sanitaria COVID-19, a la vez de acercar contenidos originales al público en general e instituciones educativas”.

Según se especificó, “podrán participar de la convocatoria grupos, compañías e intérpretes de teatro de títeres que tengan obras completas de teatro de títeres -de cualquier técnica dentro de esta disciplina- y/u objetos ya montadas”. Las y los interesados en participar podrán encontrar el reglamento y el formulario de inscripción en la página web del gobierno rionegrino. O bien en las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

Cabe recordar que Río Negro Más Cultura es un programa que se instrumentó para el “fortalecimiento y acompañamiento al sector cultural. Está dirigido a los trabajadores y trabajadoras independientes y a los espacios culturales de la provincia”. Su puso en marcha por primera vez en 2020, para paliar las consecuencias económicas desastrosas que implicaron los confinamientos y demás restricciones que se dispusieron para combatir la pandemia.

En 2021 se reeditó la iniciativa, inclusive antes de que la así llamada “segunda ola” provocara el retorno de los encierros, sobre fines de la semana pasada. “Su finalidad es apoyar el sostenimiento operativo de los hacedores, hacedoras y espacios culturales, acompañando y contribuyendo a paliar el impacto económico que enfrentan en el contexto actual de crisis sanitaria por COVID-19”. Para el festival titiritero se instituyó un aporte único de 25 mil pesos para 10 propuestas. Para más detalles: [email protected].

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias