SIGUEN LAS CONVOCATORIAS DE RÍO NEGRO MÁS CULTURA

| 18/05/2021

Festival de Teatro Candilejas y Bailemos

Festival de Teatro Candilejas y Bailemos
Vuelve Candilejas
Vuelve Candilejas

La primera involucra al quehacer teatral de la provincia, con salida en las modalidades artísticas de la ESRN. La segunda, al amplio espectro de la danza.

Después de su relanzamiento para 2021, son cuatro las convocatorias que se abrieron dentro del programa Río Negro Más Cultura, entre ellas, el segundo Festival de Teatro Candilejas y la propuesta que se titula Bailemos. A través de las iniciativas, la Secretaría de Cultura de la provincia procura fortalecer y acompañar al sector cultural, en particular a los trabajadores y trabajadoras independientes.

Bailemos, quiere “contribuir al fortalecimiento del sector de la danza, acompañando a los actores culturales y jerarquizado las producciones artísticas en el contexto actual de emergencia sanitaria COVID-19”. Se dirige “a bailarines, maestros, profesores y/o de referentes de danza de cualquier lenguaje”, con “un apoyo económico de 20 mil pesos otorgado por única vez”. En este caso, hay tiempo para postular hasta el 31 de mayo.

Rigen las mismas formalidades que para las demás convocatorias en cuanto a edad (18 años) y residencia en la provincia (al menos, dos años), pero en Bailemos “se deberá enviar un video piloto de hasta dos minutos de duración, donde quede explicitada una propuesta de trabajo, sea ésta destinada a la enseñanza (capacitación, taller, tutorial) como también a la muestra para la participación de festivales virtuales y/o presenciales; realización de contenido audiovisual” y demás posibilidades.

En este caso, el mail es [email protected], Cultura de Río Negro seleccionará hasta 50 propuestas y se pondrá en contacto con quienes resulten elegidos “con el fin de adecuar la contraprestación designando la metodología y el lugar de implementación, pudiendo ser presentaciones en streaming, festivales y/o producciones audiovisuales”, según se especificó.

Por otro lado, digamos que el Festival Provincial Candilejas no solo tiene por objeto “reactivar la escena teatral rionegrina”, sino también “dotar de herramientas de análisis y trabajo a docentes de las ESRN con orientación artística”. Puntualmente, se dirige “a elencos y/o grupos teatrales que hayan participado de la primera convocatoria Candilejas, así como también, ganadores, suplentes y menciones del Selectivo Provincial de teatro realizado en 2021”.

Se establecerá “un cachet de 20 mil pesos para cada una de las obras para la realización de un festival virtual, y la puesta a disposición a las ESRN de las obras en forma virtual, hasta fin de año”. El plazo para responder a la convocatoria caducará el 6 de junio próximo. En este caso, para consultas y envíos de material, el mail es [email protected]. “Como contraprestación, cada seleccionado deberá realizar una gacetilla/guía de trabajo didáctica para trabajar con las ESRN (se ofrecerán como un insumo pedagógico a los docentes de teatro para sus clases virtuales)”, informó Cultura. ¡A postular!

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias