YA ESTABAN OBRAS DE CATTENAZZI Y CASTRO SAHILICES

| 18/05/2021

Texto de Rodríguez Reis fue seleccionado para Audiocuento

Texto de Rodríguez Reis fue seleccionado para Audiocuento
Diego Rodríguez Reis
Diego Rodríguez Reis

El escritor de Villa La Angostura sumó su aporte a la oportuna plataforma, que registra dos millones de visitas. Forma parte de los 30 relatos que se eligieron entre 1.813 trabajos.

Un cuento de Diego Rodríguez Reis fue seleccionado para formar parte de Audiocuento, una plataforma de proyección internacional que ya incluía trabajos de Luis Cattenazzi y Matías Castro Sahilices. Como el primero es de Villa La Angostura, el segundo de Bariloche y el tercero de San Martín de los Andes, puede decirse que las letras del corredor andino del norte patagónico están representadas en la feliz iniciativa.

La reciente actualización implicó la cuarta edición de Audiocuento y sumó 30 nuevos relatos, que fueron seleccionados por Esther Cross, Diego Tomasi y Ginés Cutillas. A la convocatoria que se había lanzado oportunamente, respondió la presentación de 1.813 textos. La magnitud realza la inclusión de Rodríguez Reis, habitué de las páginas de El Cordillerano. El relato que sumó se titula “Caballo de trapo”.

Las nuevas inclusiones están disponibles desde la semana pasada. La plataforma anfitriona se lanzó en 2016 y ya reunión dos millones de visitas. Hasta el momento, contiene 105 cuentos que pueden leerse, escucharse y mirarse gratis, tanto en la web como en la correspondiente app, disponible para Android vía Google Play. El aporte del vecino de Villa La Angostura pertenece a su libro “Correspondencias secretas” (Ediciones del Dock – 2015).

En Audiolibro están la flor y nata de las letras argentinas y otros sitios de habla hispana, a saber: Claudia Piñeiro, Marcelo Figueras, Jorge Consiglio, Inés Garland, Gabriela Cabezón Cámara, Hernán Ronsino, Andrés Neuman, Carlos Chernov, Diego Golombek, Ariana Harwicz y Samanta Schweblin. Hay lecturas a cargo de Reynaldo Sietecase, Juan Di Natale, Dalia Gutman, Bárbara Vitantonio, Nicolás Artusi y Flavia Pittella e ilustradores como Rep, Estrellita Caracol, Caribay Marquina, Juan Sebastián Amadeo, Leticia Paolantonio y Niko, entre otros tantos.

La lectura del texto de Rodríguez Reis estuvo a cargo de la docente en Educación Primaria e Inglés, Nadia Jardy. La obra que ilustra lleva la firma de Ariana Jenik, diseñadora gráfica, artista plástica y docente egresada de la FADU (UBA). El proyecto Audiocuento cuenta con el impulso del colectivo Una brecha y se dirige a personas no videntes, docentes y alumnos de escuelas secundarias.

Desde ya, también a todas aquellas y aquellos que disfruten de la narrativa y se interesen en acceder a las obras por diferentes medios, de manera libre y gratuita. El objetivo de la web Audiocuento es aprovechar el uso de las nuevas tecnologías para estimular la lectura y llegar a lectores que, por hábitos, distancias o motivos económicos, no acceden generalmente a los libros en papel.

Ya que estamos, apuntemos que la obra de Castro Sahilices que se puede disfrutar en Audiocuento se titula “Cerditos”, con lectura de Hernán Panessi e ilustración de Santiago López. En cuanto a Cattenazzi, su cuento se titula “Viento blanco”, en la voz de Macky Chuca y el aporte plástico de Juan Sebastián Amadeo. Los tres -Rodríguez Reis, Castro Sahilices y Cattenazzi- participan además en “Salvaje sur – Western”, la gran revista de “acción, aventura” y “misterio” que tiene al de San Martín de los Andes como director. Gran línea media.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias