ABRIERON CONVOCATORIA

| 16/05/2021

Llaman a crear esculturas para el Día del Futbolista

Llaman a crear esculturas para el Día del Futbolista

En 2021, se celebrará por primera vez el 22 de junio, la fecha en que Maradona anotó su inolvidable segundo gol a Inglaterra.

El Ministerio de Cultura de la Nación lanzó el Concurso Nacional de Escultura “Día del Futbolista”, de manera que “está abierta la inscripción para la presentación de proyectos al concurso que celebra una de nuestras mayores pasiones populares”. El plazo caducará el próximo 26 de mayo. El cometido, realizar una obra escultórica representativa.

Podrán participar creadoras, creadores y artistas visuales de todas las provincias y de CABA, mayores de 18 años. Como siempre en estos casos, se pide que las y los participantes “sean ciudadanos/as nativos/as, naturalizados/as o residentes permanentes”. Además, “los postulantes deberán contar con, al menos, tres obras propias dentro de sus antecedentes”, según se estableció.

Se premiará a un escultor o escultora, que recibirá la suma de 250 mil pesos para la realización de la obra. Quienes se interesen en participar deberán descargar las bases y condiciones de la convocatoria, “las cuales se recomienda leer atentamente”, subrayó el ministerio. También es necesario completar un formulario que está online y presentar el material que se requiere en las bases y condiciones de la convocatoria.

Serán considerados los siguientes criterios para la evaluación de los proyectos presentados: originalidad de la propuesta visual/estética; pertinencia del trabajo en relación al marco temático del concurso; y condiciones materiales de realización, conservación y perdurabilidad de la obra. La convocatoria cerrará el 26 de mayo y cinco días después, se dará a conocer la identidad del ganador o ganadora. El afortunado o afortunada deberá entregar la obra el 14 de junio. Para mayores precisiones, se puede escribir a [email protected].

El Día del Futbolista se conmemorará ocho días después, es decir, el 22 de junio. Esa jornada de 1986, Diego Maradona pasó a la inmortalidad del fútbol, con el segundo gol que anotó en el partido Argentina - Inglaterra, en el Mundial de México, el último que ganaría la selección albiceleste. La fecha se instituyó el año pasado, en reemplazo del 14 de agosto. El arte se aúna a la pasión más desbordante del deporte nacional.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias