SEGUNDA SEMANA ONLINE

| 14/05/2021

Presencia barilochense en festival de cine puertomontino

Presencia barilochense en festival de cine puertomontino
"Pire", de la dupla Manzanares - Mariluan
"Pire", de la dupla Manzanares - Mariluan

Se liberaron trabajos de Alan Schwer y María Manzanares. La semana pasada quedó disponible “Gigantes”, de Natalia Cano.

A través de los realizadores Alan Schwer y María Manzanares, continúa la presencia barilochense en la segunda semana del Festival de Cine de Puerto Montt, que se desarrolla online y de manera gratuita. También está presente en el acontecimiento de la vecina localidad Natalia Cano con su “Gigantes”, justo cuando trascendió que el gobierno francés está dispuesto a restituir los restos humanos que son objeto de la trama.

El festival puertomontino liberó ocho nuevos documentales y la película de ficción “Yo volveré a triunfar” (Chile). En cuanto a la participación local, Schwer estará presente a través de “Frey, el patio de mi casa”, un documental de 43 minutos que puede verse hasta el próximo 31 de mayo. En tanto, de Manzanares podrá disfrutarse el videoclip “Pire”, a partir de un tema de Anahí Mariluan.

Para seguir las exhibiciones, hay que ingresar a www.festivaldecinepuertomontt.cl Hay que registrarse previamente, pero el ticket es gratuito. Según informó la Corporación Cultural organizadora, “la relevancia del machi en las comunidades mapuches; el refugio Frey en Bariloche; el espíritu selknam y mapuche; la artesanía en junco del pueblo yagán; los escritores de Aysén y la amenaza de la industria minera que arrasa con ríos, bosques y mares; son algunas de las temáticas que podrás descubrir en los ocho documentales regionales que comienzan a exhibirse".

Asimismo, se liberó la película “Yo volveré a triunfar”, de Gabriel Gallardo y Heidy Lareski. El film “narra la historia del popular cantante porteño (por Valparaíso), fallecido en 2007”. La historia indica que “al año siguiente, sus amigos y fanáticos logran instalar una estatua en su memoria en la plaza Echaurren de Valparaíso, luchando día a día para mantener vivo su legado, en un mundo bohemio que se resiste a desaparecer”. Buena ventana para asomarse al cine off Netflix.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias