PARA LA COMARCA DEL PARALELO 42

| 13/05/2021

Artistas por la Patagonia busca donaciones en Estados Unidos

A través de la Fundación Make Art not War, la flamante ONG intenta canalizar fondos desde el país del norte hacia la reconstrucción de El Hoyo y Lago Puelo.

Artistas por la Patagonia, la ONG de flamante creación que surgió después de los incendios en la Comarca Andina del Paralelo 42, busca fondos en Estados Unidos a través de la Fundación Make Art not War (Haz arte, no la guerra). Las músicas y músicos argentinos procuran “apoyar a las víctimas” de la tragedia, que se produjo dos meses atrás y afectó, sobre todo, a Lago Puelo y El Hoyo.

En efecto, Artistas por la Patagonia se define como “un grupo de artistas de Chubut y Buenos Aires, que se creó en circunstancias de emergencia con el fin de apoyar a las víctimas del incendio en la Patagonia”. La ONG “fue fundada por artistas locales”, dice la comunicación, dirigida a público estadounidense. En particular, se trata de Valentina Cooke, Francisco Cooke, Antú Godoy, Erica Mariana Machelett y Gaspar Benegas.

Añade la solicitud de donaciones que “las víctimas del incendio son familias y muchos miembros de la comunidad mapuche, que lo han perdido absolutamente todo. Desde marzo de 2021, luego de 27 días de infierno, más de 13 mil hectáreas de la Comarca Andina han sido destruidas, afectando alrededor de 500 viviendas y decenas de fincas y emprendimientos. El incendio también destruyó vehículos, almacenes y la subestación Golondrinas del servicio de manejo de incendios”, puntualiza la información.

Artistas por la Patagonia informa que “estuvo luchando frente al fuego desde que comenzó y ahora necesita tu ayuda para reconstruir el terreno que ha sido destruido, reconstruyendo cientos de estas casas y propiedades perdidas”. Su aliada, Make Art not War, es una asociación sin fines de lucro que se creó en Buenos Aires, pero tiene base en California y asume la misión de apoyar a “artistas independientes de todo el mundo, la libertad de expresión y proyectos de interés cultural”.

“Make Art not War apoya a Artistas por la Patagonia”, subraya el pedido. “Su donación a través de nuestra organización en los Estados Unidos de América es 100 por ciento deducible de impuestos. Los recibos de sus impuestos están disponibles a pedido”, informa la entidad que se hizo eco de la situación regional. Entre las y los integrantes de Artistas por la Patagonia, la página web de la fundación con sede en Estados Unidos, incluye a Carlos “Indio” Solari.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias