EL AÑO PASADO GANÓ UNA BARILOCHENSE

| 03/05/2021

Lanzan IUPA Canta 2021

Lanzan IUPA Canta 2021
Dai Urban, ganadora en 2020
Dai Urban, ganadora en 2020

La segunda versión del certamen abarcará a toda la Patagonia y repartirá 120 mil pesos en premios.

Después del éxito que alcanzó IUPA Canta en 2020, se lanzó la convocatoria para la segunda edición del concurso, en el que “la voz es protagonista”. La propuesta cuenta con la organización del Departamento de Música del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) e instituye premios por 50.000 pesos, 40.000 y 30.000 respectivamente. El año pasado, se alzó con la primera distinción la barilochense Daina Martin Urban.

El piso a superar de 2020 es la participación de 45 intérpretes de la Patagonia norte. El llamado “busca ponderar la voz como instrumento en la composición musical y, al mismo tiempo, poner en valor la composición de obras”, informó el IUPA. Habrá tres novedades: “podrán participar artistas de toda la Patagonia (Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego), con obras o composiciones inéditas; se preseleccionarán 20 finalistas; y los premios serán con nuevos montos”, destacó.

Para la primera etapa, “se invita a cantantes de toda la Patagonia con obras inéditas, originales, de rock, tango, jazz, folklore y popular contemporánea. Un jurado elegirá los finalistas en julio de este año”, según se informó. “Cada finalista contará con el acompañamiento de un arreglador y estudiantes de Música Popular del IUPA para ensayar la obra seleccionada”.

Las bases y condiciones de participación se pueden descargar de la página web de la institución educativa: https://iupa.edu.ar. También hay que completar un formulario y después, seguir “atento (o atenta) a nuestras redes y web oficial para conocer los preseleccionados”. Como último peldaño, “los finalistas participarán de una gala en vivo en noviembre, donde un jurado elegirá los tres solistas ganadores”.

Precisamente, “las tres mejores obras elegidas en la gala final, sin distinción de categoría musical en cuanto a género o estilo, recibirán premios en efectivo: el primer lugar 50.000 pesos; el segundo 40.000 pesos y el tercero, 30.000 pesos”. Que vuelva a quedar en Bariloche.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias