POR YOUTUBE EL LUNES PRÓXIMO

| 28/04/2021

MUEBA pone en marcha Conciertos en Carilafquen

MUEBA pone en marcha Conciertos en Carilafquen
Valeria Giraudo y Martín Caracoche
Valeria Giraudo y Martín Caracoche

En el primer capítulo, serán de la partida Valeria Giraudo, Martín Caracoche, Lu Hernández y Marcelo Saccomanno, con músicos invitados. Desde las 21.

Las nuevas restricciones sanitarias no afectarán el inicio de Conciertos en Carilafquen, una iniciativa de la Asociación de Músicxs en Bariloche (MUEBA). El lunes (3 de mayo) desde las 21, por el flamante canal en YouTube de la entidad, se emitirá la primera entrega, que tendrá como protagonistas a Valeria Giraudo, Martín Caracoche, Lu Hernández y Marcelo Saccomanno. Las alternativas del show ya están grabadas, de ahí la posibilidad de su concreción.

En breve charla con El Cordillerano, hizo las veces de portavoz de MUEBA Leo Caracoche, quien compartió pormenores del inminente ciclo. “Vamos a ver un concierto de música de artistas de Bariloche, filmado en la Biblioteca Popular Carilafquen, de Villa Los Coihues. La propuesta fue llevada adelante por una comisión creada a partir de MUEBA. El aspecto principal es promover la actividad musical local y regional, además de contribuir a la identidad cultural de nuestra ciudad”, afirmó.

“Otro de los ejes importantes es el trabajo colaborativo y comunitario”, sumó el músico. “Por esa razón es que elegimos trabajar en la Biblioteca Popular Carilafquen, por ser un icono en ese sentido y por ser un espacio que siempre le abre sus puertas a la música y otras actividades artísticas”, consideró Caracoche. “Es importante destacar que también vimos la necesidad de aprender a utilizar las herramientas de la virtualidad en este año tan complejo para los espectáculos en vivo”, recordó.

Músicas y músicos acordaron, “considerar las ventajas que estos recursos pueden brindarnos. Fundamentalmente, son trascender las fronteras de la ciudad, la provincia e incluso el país”, señaló Caracoche. “En esta propuesta participan músicas y músicos que, además, fueron quienes hicieron la curaduría. Luego de postularse para participar, debieron votarse entre sí, cumpliendo también con el cupo femenino”, resaltó.

En consecuencia, sonarán en el primer concierto Valeria Giraudo, Martín Caracoche, Marcelo Saccomanno y Lu Hernández. La escenografía estuvo a cargo de Andreina Poli y Lili D’Urzo. “En la parte visual trabajaron Lucía Barresi y Pol Lozano, quien además se encargó de la ardua tarea de la edición del material”, destacó el músico. “La grabación estuvo a cargo de Martín Caracoche y de Juan Sisterna, quien también se encargó de la mezcla y masterización”.

Precisó Caracoche que “el evento será transmitido por el canal de YouTube de MUEBA. Será con acceso gratuito y estará la posibilidad de hacer un aporte voluntario vía transferencia bancaria”. En cuanto a los artistas, Lu Hernández, “toca blues y presenta canciones propias. Bluses y algunas baladas, ella toca la guitarra y canta, en dúo con Ernesto Chirulo en la trompeta”, introdujo.

Por su parte, “Valeria va a estar con Demian (Príncipe) en algún tema”. De hecho, entre los dos conforman Vino en Copla. Por su parte, el Negro (Saccomanno) estará con (Mariano) Cuchi Barrientos”, guitarrista habitual de su banda. En cuanto a la dinámica, “cada uno va a presentar tres temas”, anticipó Caracoche. “Es importante que se suscriban al canal en YouTube de MUEBA”, solicitó. El video de presentación está en https://youtu.be/TYYxAsyiD2Q

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias