“CONTORNOS DEL ABISMO”

| 24/03/2021

Anticipan espectáculo online de teatro-danza

Adrián Moyano
Anticipan espectáculo online de teatro-danza

Forma parte de un proyecto de investigación que la UNRN desarrolla en Bariloche, en las carreras de Teatro. Dirige Mariana Sirote, con la coordinación general de Alicia Nudler.

Con la denominación “Contornos del abismo” se tituló a un acontecimiento de teatro-danza que se podrá ver online el próximo domingo. Contará con la participación de estudiantes de las carreras de Teatro, que imparte la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) en Bariloche. La propuesta se desarrollará desde las 20 con acceso libre y gratuito, a través de la plataforma Google Meet.

“Contornos del abismo” se conformará con la exhibición de una producción artística audiovisual y, además, “se ofrecerá un espacio de reflexión sobre el concepto formas de la vitalidad aplicado al hecho teatral y la experiencia de la o el espectador”, según anticiparon las organizadoras. En relación al primero de los segmentos, “se expondrán tres escenas de teatro-danza interpretadas por estudiantes de las carreras de Teatro de la UNRN, con la dirección de la coreógrafa Mariana Sirote”.

Serán intérpretes Isadora Cáceres Sáez, Elena Navarro, Carolina Rodríguez Reyes, Agustín Schmeisser, María Ángeles Castro y Alicia Nudler. La iniciativa “es un evento organizado por el Proyecto de Investigación (PI) Las formas dinámicas de la vitalidad en las artes escénicas: un estudio desde la teoría de la cognición corporeizada”, que se desarrolla en la Sede Andina de la UNRN, bajo la dirección de la propia Nudler.

Según se informó, “el proyecto tiene como principal objetivo avanzar en la construcción de herramientas teóricas y metodológicas provenientes del campo de la cognición corporeizada y la psicología del desarrollo, para dar cuenta del fenómeno teatral desde una perspectiva no semiótica. En este sentido, se propone explorar las formas de la vitalidad en la creación en artes escénicas, a partir de la realización de breves escenas de teatro-danza”.

Además de las y los integrantes que ya mencionamos, son parte del staff de “Contornos del abismo” Sol Alonso como asistente de Dirección; Nudler también se encarga de la coordinación general; y la filmación y edición corrieron por cuenta de Marcos Montes de Oca. El link para acceder al espectáculo es https://meet.google.com/jow-xjny-spe?hs=224 También se pueden solicitar más informaciones a [email protected]

 

 

Adrián Moyano

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias