CON PARTICIPACIÓN DE LAURA CALVO Y CECILIA FRESCO

| 24/03/2021

Vuelve a presentarse “Transversal”

Adrián Moyano
Vuelve a presentarse “Transversal”

Es la antología de poesía escrita por mujeres rionegrinas que compiló Graciela Cros. Se podrá ver por la página en Facebook Río Negro Cultura.

Llegó el momento de volver a presentar “Transversal. Antología de poetas de la provincia de Río Negro”. Se trata del libro que tuvo como compiladora a la barilochense Graciela Cros y que editara el Fondo Editorial Rionegrino (FER) antes de que expirara 2020. La cita se pactó para las 17 del jueves (25 de marzo) y podrá seguirse a través de la página en Facebook de la Río Negro Cultura.

Según adelantó el sello público provincial, participará del encuentro la prologuista del libro, Cecilia Fresco, recientemente entrevistada por El Cordillerano, a raíz de una publicación propia reciente. También serán de la partida seis de las autoras que integran la antología: Camila Poblete y Silvia Butvilofsky (Fiske Menuko-General Roca), Laura Calvo (Bariloche), Gabriela Campos y Ana María Grandoso (Viedma-Patagones) y Silvia Rodríguez (El Bolsón).

Del cónclave literario será parte como invitada especial Dafne Pidemunt, poeta y editora de “La Mariposa y la Iguana”, autora además de libros como “El juego de las estatuas”, “León no es más que un nombre” y “La avidez del silencio", entre otros. Pidemunt es coordinadora de espacios dedicados a literatura y diversidad en distintas ferias y encuentros literarios de Buenos Aires y otros puntos del país.

Informó el FER que la renovada presentación de “Transversal” (es la segunda) es parte de las actividades que programó para marzo la Secretaría de Estado de Cultura, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora (8 de marzo). Por las dudas, recordemos que del libro participan 36 escritoras rionegrinas, de las cuales 11 son barilochenses o de Dina Huapi.

Se trata de Melissa Bendersky, Carolina Biscayart, Laura Calvo, Lola Halfon Laksman, Gabriela Kanje Izco, Verónica Merli, Eliana Navarro, Luisa Peluffo, Carolyn Riquelme, Marce Saracho y Silvia Urtubey. La colectiva de escritoras se completa con, María Inés del Carmen Arce (Fiske Menuco – General Roca); María Belén Benito (Viedma); Ana Laura Bermúdez (Fiske Menuco – General Roca) y Sabina Bizama Rave (Fiske Menuco).

También aportaron sus poemas Silvia Butvilofsky; Liliana Campazzo (El Cóndor); Gabriela Campos (Viedma); María Inés Cantera (Carmen de Patagones); Silvia Castro (General Roca); Ana María Destéfanis (Viedma); Paula Fava (Catriel); Berta Flores (Fiske Menuko – General Roca); Cora Iusifides Gabras (El Bolsón); Yolanda Ilda Garrafa (Carmen de Patagones); Iris Alejandra Giménez (Viedma); y Ana María Grandoso (Carmen de Patagones).

La nómina se completa con Graciana Miller (General Roca); Carina Nosenzo (Fiske Menuco); Elena Paso (General Roca); Camila Poblete (Fiske Menuko); Silvia Rodríguez (Comarca Andina del Paralelo 42); Ludmila Rula (Valle del Río Negro); Silvia Sánchez (General Roca); Fabiola Soria (Fiske Menuco) y Clara Vouillat (General Roca).

Adrián Moyano

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias