¡ATENCIÓN ARTISTAS DE TODAS LAS DISCIPLINAS!

| 03/03/2021

Lanzan Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria

Adrián Moyano
Lanzan Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria

Es una iniciativa de Nación para artistas en general, que busca paliar la crisis que provocó la pandemia de COVID-19.

El Ministerio de Cultura de la Nación presentó Cultura Solidaria, un apoyo extraordinario que se dirigirá a artistas, trabajadores y trabajadoras del sector cultural, “con el propósito de seguir acompañando a uno de los sectores más afectados por la pandemia e impulsar el desarrollo de las industrias culturales en el actual contexto sanitario”, según se precisó. Implica un sostén de hasta 30 mil pesos.

Se definió que “Cultura Solidaria es una política pública, inclusiva y federal, que continúa y profundiza las Becas Sostener Cultura II y el Apoyo Económico Fortalecer Cultura”. Se trata de las medidas que se pusieron en marcha durante 2020 ante los estragos que hicieron los confinamientos y demás decisiones de política sanitaria en el ámbito de la cultura y los espectáculos.

El primer programa alcanzó a 22 mil y el segundo a 30 mil trabajadores del sector. La nueva iniciativa implica “un beneficio de dos cuotas de hasta 15.000 pesos cada una y, a diferencia de las anteriores medidas de apoyo, se eliminan las restricciones para quienes fueron beneficiarios y beneficiarias del IFE y el ATP, ampliando de forma considerable su alcance”, según estimó la cartera nacional.

Para “identificar la pertenencia al sector cultura de aquellos que se inscriban” se establecerá “un Comité de Validación”, el que se compondrá por “más de 40 personalidades de la cultura”, detalló el ministerio. “Se plantea además que aquellas personas que resulten beneficiarias desarrollen una acción solidaria de carácter voluntario en coordinación con los municipios, comunas y/o demás entidades”.

Hay que tener en cuenta que “para aplicar a la convocatoria, los interesados deberán primero inscribirse en el Registro Federal de Cultura. La inscripción al Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria estará abierta desde el lunes 8 al domingo 14 de marzo inclusive”, según se precisó. La nueva ayuda “se implementa de forma conjunta con la ANSES para garantizar y hacer efectivo el pago a los beneficiarios y beneficiarios de todo el país”, completó la información.

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias