JUNTO A REFERENTES BARILOCHENSES

| 01/03/2021

Edgardo Cardozo estará en el Festival de la Canción Sin Fin

Adrián Moyano
Edgardo Cardozo estará en el Festival de la Canción Sin Fin

Se realizará vía streaming y probablemente, también de forma presencial. Entre los locales, estarán Fran Lanfré, Iván Piombi, María Guadalupe Garro, Pablo Rasetto, Pepa Díaz, Anahí Mariluan, Fernando Riva y varios más.

En abril próximo se llevará a cabo la primera edición del Festival de la Canción Sin Fin, una iniciativa que fue seleccionada por el Ministerio de Cultura de la Nación. Sus organizadores son Leticia Bystrowicz y Santiago Iñigo, quienes pensaron en músicos y músicas barilochenses creadores de sus propios repertorios. Además de transmitirse online por diversas vías, el público podrá asistir si el clima otoñal acompaña durante sus dos días de extensión.
“La convocatoria también se orientaba a fortalecer lo local y la música emergente, por llamarla de alguna manera”, le dijo Bystrowicz a El Cordillerano (ver aparte). “Ojalá este sea el primer escalón de más festivales de la Canción Sin Fin y que el año que viene, podamos hacerlo presencial. Ideas, hay un montón y cosas para hacer también”, subrayó la gestora. “Contamos con la colaboración de la Biblioteca Carilafquen y los conciertos en vivo van a ser allí, al igual que la transmisión vía streaming”, completó.
El acontecimiento no solo incluirá conciertos. “El festival va a tener dos foros vía Zoom, espacios para pensar, discutir y generar lazos”, anticipó Bystrowicz. “Uno se va a llamar Buscando puntos en común, con la idea de convocar músicos de distintos puntos del país para ver qué pasa en cada lugar a la hora de tocar, en qué se inspiran y cómo componen”. En tanto, “el segundo es Buscando la identidad patagónica, para músicos de la región”, completó.
En cuanto a la faceta estrictamente musical, el público deberá anotar que “los conciertos van a ser de media hora, con un espacio entre músico y músico. También va a haber una propuesta nueva, un desafío que se llama Los combinados: juntar un músico de acá con otro músico de otro lugar del país, que no se conozcan. No voy a contar más porque si no, se pierde la magia de ese producto musical”, se disculpó la organizadora.
Desde ya, “también es fundamento de este festival generar trabajo, porque con la pandemia todo se agravó. Por eso convocamos a un montón de músicos y dentro del equipo técnico, también hay mucha gente: diseño gráfico, Hernán Pirato; streaming, la productora Pedacito de Sur; sonido de Los combinados, Martín Caracoche; y realización del material audiovisual, Sebastián Lanzi y Virginia Salamida”.
La nómina de participantes incluye a varias y varios de los cantautores más persistentes de Bariloche. Además de la figura invitada de Edgardo Cardozo, estarán Anahí Mariluan; Fran Kawello e Iván Piombi; María Guadalupe Garro, como directora del Coro de Dina Huapi y ensamble de voces; Pepa Díaz, Pablo Rasetto, Valentina Caudana (Villa La Angostura), Leopoldo Caracoche, Fernando Riva, Joaquín Mc Conte; Martín Caracoche, Valeria Sinso, Marcelo Saccomano y Federico Falcón (Choele Choel). Estará para pegarse a las pantallas de los dispositivos que fueren y si no llueve, para correrse a Los Coihues.

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias