JAVOO FABRIS

| 11/12/2020

La magia del eclipse que se viene

La magia del eclipse que se viene

El próximo lunes 14 de diciembre la Patagonia será protagonista de un gran evento astronómico: un eclipse total de Sol.

Javoo Fabris, conocido por “Javoo el Mago”, guía de astroturismo de “Under the Stars Patagonia", divulgador astronómico y miembro de la Asociación de Aficionados a la Astronomía de Bariloche hizo una Pausa por El Cordillerano Radio explicando los alcances de este fenómeno.

“Por más que seas un astrónomo especializado y tengas varios eclipses, en el momento hay algo que se te cae la pera y que no podés evitar sentir los pelos de punta. Al cuerpo le pasan cosas que uno no entiende desde lo racional”, destacó Javoo.

El astrónomo explicó los distintos tipos de eclipses y las características del que viene, el tiempo que durará y en qué lugares se verá en forma total y parcial, como será en el caso de Bariloche.

Para el evento, que se apreciará durante el mediodía, Javoo hizo hincapié en las medidas de seguridad a tener en cuenta y también se refirió a algunos mitos como el de utilizar radiografías para ver el eclipse.

Su pasión por la astronomía, su obsesión por la divulgación científica para acercar estos temas a la comunidad, el astroturismo y su preparación para el próximo lunes también fueron parte de la Pausa. “Hay gente que se emociona, se estremece, tiene un aspecto filosófico, energético, hay gente que medita durante el eclipse… cada uno tiene una forma diferente de disfrutarlo”, dijo.

Asimismo contó todas las cosas que pueden ocurrir alrededor de un eclipse, como la baja repentina de la temperatura, y los curiosos comportamientos de los animales.

“Ocurren cosas rarísimas, primero se hace de noche, como siempre decimos, pero en el horizonte podemos ver un crepúsculo o un amanecer todo alrededor y ese celeste del cielo en el horizonte. Y a medida que levantamos nuestra vista se va poniendo cada vez más oscuro, y sobre nuestra cabeza se va a ver ese eclipse gigante, y alrededor se van a poder ver algunas estrellas de la nocturnidad provocada por la Luna y, en este caso en particular, la aparición de dos planetas que ya están muy visibles: Júpiter y Saturno”.

Para Javoo “el cielo te da ese infinito y ese desafío a aprender cada vez más de algo que desde el vamos sabés que no vas a saber nunca todo”. ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

Te puede interesar
Ultimas noticias