AUMENTARON LOS CONTAGIOS EN BARILOCHE

| 10/09/2020

Ibero: “Los contactos estrechos no cumplen el aislamiento”

Ibero: “Los contactos estrechos no cumplen el aislamiento”

Durante la semana, cada nuevo paciente confirmado registró un promedio de 20 contactos estrechos.  La falta de cumplimiento del aislamiento de las personas que podrían ser COVID-19 positivo fue una de las preocupaciones expresadas por la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero.

En diálogo con El Cordillerano Radio, la doctora detalló que “hoy, los contactos estrechos son más de 20 personas. Eso quiere decir que el paciente estuvo con otras personas a menos de dos metros de distancia, compartiendo el mate, o una botella con 20 personas más en ese lapso de contagio”.

Mirá también: "Casos positivos entre los asistentes a la fiesta de la cervecería que fue clausurada"

Respecto a la importancia de cumplir con los 14 días de aislamiento, Ibero remarcó que las personas infectadas pueden contagiar hasta 48 horas de presentar síntomas. “inclusive ha pasado que las personas no presentaron síntomas durante varios días y ya eran activas”, añadió.

Haciendo referencia a la cantidad de reuniones sociales que se registran en Bariloche y las fiestas que fueron noticia, Ibero advirtió que “está pasando en muchas ciudad. Quizás pasa por el cansancio pero no se está tomando conciencia”.

Mirá también: "El problema de los basurales: Lugares donde la mugre está a la vista de todos"

También remarcó que quienes provengan de otras ciudades deben permanecer sin contacto con otras personas durrante las dos semanas establecidas."Hace un tiempo, un nieto llegó de Buenos Aires a una localidad. No se aguantó y al octavo día fue a visitar a sus abuelos y los conyagió", recordó. "No siempre un respirador en la salvación al coronavirus, hay personas que no evolucionan bien. Es importante no llegar al contagio y eso se logra cumpliendo las medidas preventivas, se los aseguro",finalizó 

Te puede interesar
Ultimas noticias