DESDE LA MUNICIPALIDAD DIERON SU EXPLICACIÓN

| 10/09/2020

El problema de los basurales: Lugares donde la mugre está a la vista de todos

Fotos: Facundo Pardo
El problema de los basurales: Lugares donde la mugre está a la vista de todos
Fagnano y Otto Goedecke
Fagnano y Otto Goedecke

Residuos forestales, chatarra, bolsas y un sin número de residuos empiezan a acumularse en distintos puntos de Bariloche. No es nuevo el problema si no que durante la cuarentena aparecieron a la vista espacios en los que empiezan a arrojarse ramas o que repentinamente se convirtieron en un basural.

El secretario de secretario de Servicios Públicos, Eduardo Garza dio su explicación de lo que sucede en diversos sectores  e informó que acciones se realizaron desde la  Comuna, aunque en muchos casos no se  obtuvieron soluciones.

Mirá también: Ibero: “Los contactos estrechos no cumplen el aislamiento”

Una de de las zonas detectadas es la esquina de Sarmiento y 25 de Mayo.  Una bandurria camina entre ramas y basura… Suele suceder que, una vez que se acumula ramaje en alguna vereda, algunos utilizan el lugar para arrojar otros tipos de desperdicios.

Al hablar sobre ese sector de la ciudad, Garza señaló: “Allí hubo podas, y es un sector que varios vecinos usan para tirar deshechos. Estamos por pasar a levantar, pero es algo que, ahí, hacemos bastante seguido”.

El Velódromo 

Mucha gente hace ejercicio, por más que el sol no ennoblezca el día con su presencia. El césped, alrededor, está cortado. Pero, en diferentes partes del predio, ramajes entorpecen el camino, y, sobre un conjunto de mutilaciones arbóreas, un televisor roto extraña los días en que recibía alguna señal… El secretario de Servicios Públicos manifestó: “Las cuadrillas de la Subsecretaría de Deportes hacen la limpieza, preparan los montones, y nosotros pasamos a retirarlos. Ya deben estar prestos a realizar el trabajo y a solicitar nuestra colaboración”.

Un basural

En Fagnano y Otto Goedecke, surge, imponente, la torre de agua. La vereda, en vez de conformar un marco de césped en buenas condiciones, ofrece un muestrario de deshechos de todo tipo, en el que resalta un colchón desvencijado.

Acerca de ese sitio, Garza sostuvo: “Eso no es rama, sino un basural, donde los vecinos desaprensivos del barrio 10 de Diciembre jamás se tomaron la molestia de poner un canasto comunitario, o un cesto de basura, y lo que hacen es arrojar todo ahí. A pesar de que le buscamos la vuelta, todavía no le pudimos encontrar una solución”.

 

 

 

Fotos: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias