MUJERES QUE LUCHAN

| 30/04/2020

Xiomara Díaz

Xiomara Díaz

Salió de su restaurante y vio algo que le llamo la atención. Un extranjero de unos 60 años estaba con una joven de 14. Sus sospechas fueron certeras, el hombre fue condenado unas semanas después por explotación sexual. El turismo genera fuentes de trabajo, pero también corrupción y esto conlleva nuevos desafíos, sobre todo sobre los sectores más vulnerables. Las victimas del turismo sexual pueden dar cuenta de ello.

Xiomara Díaz, dueña de The Garden Café, en Granada, Nicaragua, creó la organización UP Nicaragua (Unleash Potential Nicaragua) cuyo objetivo es que las niñas de escasos recursos económicos se conviertan en “mujeres con un futuro brillante”, al decir de sus palabras. Son unas 30 niñas que reciben apoyo escolar, clases de inglés y computación. El programa se sostiene por donaciones y por parte de la venta de productos elaborados por unos cincuenta artesanos en su negocio.

En su restaurante se puede comer platos nicas y saludables. Tiene además una pequeña biblioteca. Un lugar para ir a visitar por muchas razones.

Te puede interesar
Ultimas noticias