MUJERES QUE LUCHAN

| 30/04/2020

Megan Rapinoe

Megan Rapinoe

Megan Rapinoe, capitana de la selección estadounidense de futbol, campeona mundial 2019, es una reconocida luchadora de causas sociales
Elegida como la mejor jugadora de la Copa Mundial aprovecha su popularidad para decir lo que piensa: denuncia la falta de paridad salarial (equal pay) e igualdad de condiciones de trabajo respecto a sus colegas varones; está involucrada con la organización Athlete Ally que lucha contra la homofobia en el deporte y dona el 1% de su sueldo a Common Goal para causas relacionadas con la justicia social. "Tenemos que hacer las cosas mejor. Tenemos que amar más y odiar menos. Tenemos que escuchar más y hablar menos. Es nuestra responsabilidad hacer un mundo mejor". Sus polémicas acciones cuando suena el himno de su país, rodilla en tierra o en silencio sin la mano en el corazón, son parte de su batallar denunciando injusticias.

No le teme al hombre más poderoso de la tierra, el conservador Donald Trump, al que considera sexista, misógino y racista. No por nada declaro “no iría a la jodida Casa Blanca”, después de todo es una goleadora.

Te puede interesar
Ultimas noticias