ASEGURA QUE LO GOLPEARON TRAS DETENERLO

| 03/04/2020

Investigan la denuncia de un hombre contra la policía

Mariano Colombo  
Investigan la denuncia de un hombre contra la policía

La fiscal Silvia Paolini ordenó diversas medidas probatorias en el marco del legajo judicial que se abrió tras la denuncia de un hombre que aseguró haber sido golpeado por efectivos policiales de la Comisaría 42, tras ser detenido por violar el aislamiento social obligatorio.

En el marco de la suspensión extraordinaria dispuesta por el Superior Tribunal de Justicia en virtud de la Pandemia que asola al mundo entero, la fiscal de turno Silvia Paolini ordenó diversas medidas para verificar la entidad de la denuncia realizada por el vecino.

Según apuntó el ciudadano, fue detenido por personal de la Policía de Río Negro debido a que no respetó la cuarentena obligatoria y fue trasladado a dependencias de la Comisaría 42 del barrio 2 de Abril. Una dependencia con un largo historial de excesos.

Ya en el interior de la unidad, denunció que los uniformados lo agredieron y lo sometieron a diversos malos tratos.

Pero la policía, acostumbrada a este tipo de situaciones, brindó información en la que cargó la responsabilidad en el denunciante, Héctor Cáceres, intentando desacreditar sus dichos.

El denunciante es Héctor Cáceres dijo que volvía apurado a su vivienda del barrio El Frutillar, luego de una jornada de trabajo y que no vio el control que había dispuesto la Policía de Río Negro. Las autoridades policiales dijeron que Cáceres no se detuvo debido a que conducía en estado de ebriedad.

Más tarde el hombre aseguró que las autoridades policiales no quisieron tomarle su denuncia, por lo que se presentó espontáneamente en la Fiscalía y denunció las vejaciones de las que fue víctima, un delito acostumbrado para uniformados que han trabajado en esa dependencia policial.

La fiscalía ordenó de manera preliminar el secuestro de los registros de las cámaras de seguridad de la dependencia policial, así como también una exhaustiva revisión por parte del Cuerpo Médico Forense, del denunciante, para constatar las lesiones que aseguró haber recibido.

Además, se dispusieron otras medidas probatorias como el examen de los libros de guardia de la unidad policial y la recolección de testimonios para continuar con la investigación de los hechos denunciados.

 

Mariano Colombo  

Te puede interesar
Ultimas noticias