22/01/2020

Buscan acercar la cultura a los jóvenes de Río Negro

Buscan acercar la cultura a los jóvenes de Río Negro
Ana Geron, subsecretaria de Patrimonio y Cooperación Cultural de la provincia de Río Negro.
Ana Geron, subsecretaria de Patrimonio y Cooperación Cultural de la provincia de Río Negro.

Reforzar el impacto de la cultura en el territorio rionegrino e incentivar la participación de los jóvenes en capacitaciones y diferentes programas, es uno de los ejes de trabajo que impulsa el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes.

Por su parte, la subsecretaria de Patrimonio y Cooperación Cultural, Ana Geron, detalló que “el nuevo esquema de trabajo fue pensado por la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, con el objetivo de tener una presencia mucho más importante en las cuestiones culturales, con lo cual nos honra nombrándonos”.

Sobre ello, comentó que “se creó una subsecretaría de Economía Creativa, con sede en Viedma que estará a cargo de Nancy Sierro, la subsecretaria de Patrimonio y Cooperación Cultural con sede en Bariloche, y la representación del secretario de Cultura, Ariel Ávalos, en General Roca, por lo que el impacto territorial es muy importante, cubriendo distintos puntos de la provincia”.

En relación al primer mes de gestión, Geron comentó que “nos encontramos ya varias veces en estos días, para delinear las políticas culturales que llevaremos a cabo, que tienen como eje reconocer el valor de la cultura como derecho, en la integración provincial, en la posibilidad de desarrollo, el enfoque en lo patrimonial y en la cooperación que implica también tener a cargo la realidad de los museos”.

“Lo patrimonial a veces parece que quedara encerrado en una concepción prehistórica y sin embargo tiene que ver con la riqueza y la historia de nuestra provincia; y que las personas puedan reconocerlo”, puntualizó.

También informó que “estamos pensando en un programa ligado a una capacitación importante sobre lo patrimonial material e inmaterial que tendrá puesto el eje en la juventud, con una propuesta en distintas localidades”.

Detalló que “el 27 de enero comenzamos con la visita a la Región Sur y Las Grutas, para individualizar organizaciones sociales que tengan que ver con juventud y que estén trabajando en la temática. Queremos capacitarlos en el abordaje del patrimonio y que puedan hacer proyectos para llevar a cabo”.

Al finalizar, Geron aseguró que “nos parece que es muy importante desde nuestra función albergar los intereses de los jóvenes, hay que seguir escuchándolos y trabajar con ellos fomentado su participación”. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias