Cultura
22/01/2020

Un verano lleno de actividades culturales

Un verano lleno de actividades culturales

La Subsecretaría de Cultura municipal presentó una variada agenda de propuestas para enero, febrero y marzo. Ayer comenzó un nuevo ciclo artístico en el SCUM y el sábado vuelve la peña “Si se calla el cantor”. La programación completa.

El verano en Bariloche trae una gran agenda de actividades culturales para disfrutar, que incluye música, danzas, teatro, artes plásticas y mucho más. La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad invita a participar de las distintas propuestas.

Este miércoles comenzó el “Ciclo de Presentaciones Artísticas en el SCUM”, que se extenderá hasta el 2 de febrero y traerá los talentos de artistas locales de distintos rubros al salón de Moreno y Villegas. Esta primera jornada comenzó con una clase abierta de tango a cargo de los talentosos Carolina Ayala y Martín Argamonte, bailarines reconocidos en el país y profesores de tango danza, tango escenario y tango salón, que además son organizadores de eventos de tango en la Patagonia e integrantes de “Tango Brujo”.

Luego continuó con una “milonga” con el repertorio más clásico de las orquestas del género a cargo de “La Forfai”, una formación integrada por Juanjo Miraglia (guitarra), Franco Miraglia (bajo), Alejandro Otsubo (bandoneón), Pablo González (bandoneón) y Arturo Bascari (violín).

Peña folclórica “Si se calla el cantor”

Otra de las propuestas más populares que impulsa la Subsecretaría de Cultura es la ya tradicional peña “Si se calla el cantor”, que se realiza hace ya 3 años en la Escuela Municipal de Arte La Llave, con la organización del Departamento de Promoción Cultural municipal, trayendo a la comunidad la oportunidad de disfrutar de los mejores artistas folclóricos de la ciudad y la región, y también de aprovechar para bailar unas buenas zambas y chacareras.

El sábado próximo llega la primera edición de este 2020, con un espectáculo imperdible: los reconocidos músicos populares Quique “El Duende” Sobarzo y Rodolfo Cancino recorrerán la obra de Atahualpa Yupanqui interpretando sus canciones y las de su compañera de vida, Paula Nenet Pepin. Como grupo invitado a la jornada estará Inti Huayra.

La cita es este sábado a las 21, en la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral). La entrada será un bono contribución de $100.

Muestra itinerante de literatura infantil “Leer, Jugar, Crecer”

Otra de las atractivas propuestas de este verano tiene como destinatarios a las niñas y los niños de la ciudad, con una nueva oportunidad para disfrutar de la muestra itinerante “Leer, Jugar, Crecer”, organizada en conjunto por la Editora Municipal Bariloche (EMB) y el programa nacional “Primera Infancia”.

Bajo el lema “Una invitación a descubrir la magia que producen los libros”, se presentan de manera interactiva las obras que participaron del Concurso de Literatura Infantil Ilustrada 2019, con entrada libre y gratuita.

El 29, 30 y 31 de enero, la muestra estará en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Pudú Pudú (Elordi y Vilcapugio). Luego, pasará el 5, 6 y 7 de febrero al CDI Omega (Wiederhold y R. Fernández, barrio Omega), y concluirá su recorrida el 12, 13 y 14 de febrero en el CDI Eluney (Frey entre Arrayanes y Los Notros, barrio Eva Perón). En todos los casos, las actividades serán de 13.30 a 15.30 hs. (Fuente: Prensa Municipalidad de Bariloche)

Muestras artísticas, espectáculos y mucho más

A continuación, se incluye la programación completa de actividades para enero y febrero en los distintos espacios con los que cuenta la Subsecretaría de Cultura en la ciudad.

SCUM

22/1 al 2/2 – Ciclo Arte y Cultura en el SCUM
4/2 al 14/2 – Muestra de Pintura de Eduardo Soukup
17/2 al 27/2 – Expo de diseño textil local “Uniendo tramas”

Sala Frey

23/1 al 2/2 – Muestra Fotográfica de Fundación Astignapura, bajo la temática “Medio Ambiente”
3/2 al 10/2 – Muestra “Viajando en el Recuerdo”, de la Dirección de Promoción Social municipal, sobre migración e identidad en Línea Sur y Bariloche
11/2 al 27/2 – Muestra de BETT Ilustraciones

Ciclos

Ciclo de Arte y Cultura en el SCUM: 22/1 al 2/2 Peña “Si se calla el cantor” en La Llave: 25/1, 12/2 y 26/2 (21 hs)
Festival teatral “Pasala Vos” en La Llave: 23/1 30/1 6, 13, 20 y 27 de febrero 5 y 12 de marzo (21 hs)
3º Verano Teatral en La Llave: 7, 14, 21, 22, 28 de febrero y 6 y 13 de marzo (22 hs)
Tablados de Verano: todos los sábados a las 18 hs. en diferentes barrios
Al Aire Libro: todos los sábados, actividad de lectura en espacios públicos organizada por la Biblioteca Municipal “Presidente Raúl Alfonsín”

Presentaciones

1/2 – “Pan y Circo” en La Llave (teatro de máscaras, 21 hs)
8/2 – Escaramuza en La Llave (21 hs)
15/2 – Pura Cháchara (murga uruguaya de mujeres, 21 hs)
19/2 – Mi gato Amo (teatro para toda la familia, 20 hs)
25/1 – Día de la Pasista (desfile de comparsas en el Centro Cívico)
8/2 – Desfile de Murgas (actividades de pre-Carnaval)

Carnaval de Bariloche

22, 23, 24 y 25 de febrero en el Centro Cívico
Para más información:
Facebook “Subsecretaria de Cultura Bariloche”
Instagram @culturabariloche

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas