22/01/2020

Llega a Bariloche la 2º edición del Festival Mujeres a la Patagonia

Llega a Bariloche la 2º edición del Festival Mujeres a la Patagonia

Se trata de un encuentro itinerante que promueve el empoderamiento de las mujeres en la música, genera instancias de formación y experiencias de convivencia grupal en contacto con la naturaleza. Será del 27 de enero al 2 de febrero en el Camping Musical, Circuito Chico y Paseo de Montaña. Contará con la participación de más de 50 artistas nacionales e internacionales. Además habrá feria de emprendimientos y foodtrucks.

Nuevamente Bariloche será protagonista de uno de los eventos culturales más importantes para la región, el “Festival Mujeres a la Patagonia”. La iniciativa tiene sus orígenes en Córdoba, ya que en el 2013 un grupo de artistas decidió concretar un festival llamado “Mujeres al Griego”. El objetivo fue mostrar y poner en valor el arte y la cultura que estas mujeres tenían para ofrecer. Es decir, dar a conocer un mundo de música hasta entonces poco difundido. La experiencia fue un éxito.

Gracias al tejido de redes y en vista de conseguir más espacios para las artistas locales y no locales es que se decidió replicar el año pasado en la Patagonia. Más de 80 artistas y 2.000 espectadores en una decena de escenarios de Bariloche, El Bolsón y Villa La Angostura se dieron cita durante la primera edición. Hubo más de 110 inscriptas al 1° Foro Mujeres en la Música, realizado en el marco del proyecto Agenda de Género del Instituto Nacional de la Música. También se llevó a cabo el Retiro de Tamboreras con 50 participantes que llegaron desde distintos puntos de Argentina y el exterior. Vale destacar a las artistas de la escena internacional que llegaron desde Uruguay, Brasil y Chile, gracias al premio que IBERMÚSICAS le otorgó al festival.

Este año la apuesta se renueva con actividades para un público de diversas edades y procedencias. Se repetirá la realización del “Retiro de Tamboreras” del 27 al 31 de enero en el Camping Musical. Habrá conversatorios, foros, talleres y shows en vivo, al aire libre, con artistas locales, nacionales e internacionales entre las que se destacan Fémina (Villa La Angostura), Ana Prada (Uruguay), Ses (España), Lucy Patané (Buenos Aires), Papina de Palma (Uruguay), Grecia Albán (Ecuador), Soema Montenegro (Buenos Aires), Vivi Pozzebón (Córdoba), Las Chuchas (El Bolsón), Panela (Bariloche), Ximena Bouso (Uruguay), Andrea Silva (Uruguay), Muta Diosas del Tambor (Bariloche), Anahí Rayen Mariluan (Bariloche), entre otras.

Tal como sucedió el año pasado, Aerolíneas Argentinas se suma como transporte oficial del festival para que todas aquellas personas interesadas en sumarse puedan viajar desde distintos puntos del país con pasajes con descuentos (entre el 20/01 y el 8/02). También es importante saber que el evento ha sido declarado de Interés por el Honorable Senado de la Nación, de Interés Provincial, Cultural e Intercultural por la legislatura de la Provincia de Río Negro y de Interés Municipal, Cultural e Intercultural por el municipio de San Carlos de Bariloche.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en https://alpogo.com/evento/festival-mujeres-a-la-patagonia-2020-2999 o en puerta el día del evento. 

Para más información

Facebook @MujeresAlaPatagonia

Instagram @Festivalmujeresalapatagonia

Te puede interesar
Ultimas noticias